Tu escritorio en la nube y multiplataforma con Cortado Workplace

Tu escritorio en la nube y multiplataforma con Cortado Workplace

Actualizaciones Android

Tu escritorio en la nube y multiplataforma con Cortado Workplace

31 mayo, 2012 09:03

Últimamente a todos nos gusta olvidarnos de nuestros pendrive y dejar a un lado el almacenamiento físico, ya no solo por comodidad, sino porque nos ofrece grandes posibilidades como las que hoy os presentaremos con Cortado Workplace una novedad que, para beneficio de los usuarios, está en constante desarrollo.

Para los que no la conozcáis, esta aplicación nos ofrece un escritorio en la nube multiplataforma de forma gratuita. Algo así como Dropbox pero con otras características diferenciadoras. Las principales finalidades de Cortado Workplace son las de administrar y gestionar los documentos y archivos que enviemos a sus servidores. Por ejemplo, podemos imprimir los documentos desde nuestro Android de forma inalámbrica siempre que la impresora se encuentre en la misma red Wifi.

La capacidad de dicho escritorio es un poco limitada para usos domésticos, tan solo 2GB de almacenamiento de forma gratuita, pero quizás para un uso profesional donde predominen los documentos y no las fotografías y canciones pueda tener mucha más utilidad.

Con Cortado Workplace conseguimos flexibilidad y podemos trabajar desde cualquier parte, gracias a su interfaz de usuario, como si estuviésemos en nuestro puesto de trabajo. Podemos gestionar todos los documentos, abrirlos, modificarlos y, como ya comentamos antes, imprimirlos.

Una de las cosas buenas de esta alternativa es la capacidad de multiplataforma y es que, desde cualquier escritorio con Internet, podemos subir los archivos que deseemos gracias a la interfaz web del servicio. Cortado Workplace está también disponible para iPads, iPhones, BlackBerrys y como cliente HTML5 para PCs y Macs por lo que quizás este sea uno de sus puntos fuertes.

¿Qué tiene de bueno Cortado Workplace? Algo que hace a esta aplicación interesante es que, tras su última actualización, tendremos disponible un nuevo servicio denominado Auto Upload y Auto Download que hace más práctica la sincronización. Esta última se hará en un solo sentido y se evita que nuestros dispositivos Android estén sobresaturados con la gran cantidad de documentos disponibles en los ordenadores o que los archivos se pierdan si los borramos del ordenador.

Con la función Auto Upload los cambios que realicemos en nuestro dispositivo Android automáticamente se actualizarán en el documento almacenado en el servidor para que se sincronice con el resto de dispositivos.

También gracias a Auto Download podemos descargar los contenidos del directorio en la nube de forma automática. Para evitar un posible consumo excesivo de datos móviles, podemos elegir que se descarguen solo cuando estemos bajo una conexión Wifi.

Ya para finalizar, una de las opciones que más me gustan de Cortado Workplace es la posibilidad de exportar los documentos tanto en formato .PDF como en formato .ZIP. Gracias a esta función podremos convertir fácilmente los documentos que queramos a estos formatos. Tan solo tenemos que seleccionarlo y listo.

¿Ya conocías esta alternativa a otros sistemas de almacenamiento en la nube?

Descarga gratis Cortado Workplace desde Google Play AQUÍ

Nota de prensa: Web de Cortado