Actualizaciones Android

Ice Cream Sandwich empieza a llegar al Galaxy Note

10 mayo, 2012 10:55

Poco a poco todos los terminales de gama alta van obteniendo su actualización a Ice Cream Sandwich (para los que se preguntan por el Xperia S, nos han confirmado que llega este mes), y hoy es el turno del Samsung Galaxy Note, el terminal híbrido entre smartphone y tablet que tanto éxito ha tenido.

Hace ya mucho tiempo que Ice Cream Sandwich llegó al mundo, pero a los fabricantes les está costando especial trabajo llevarlo a sus terminales, y pese a que esperábamos que lo hiciese más rápido a los terminales de gama alta, ha habido que esperar pacientemente.

En este caso se trata de los Galaxy Note libres, los de operadores tendrán que esperar un poco más. Como siempre, Samsung está liberando la actualización por regiones, y la primera ha sido Alemania, que es donde primero está llegando. Poco a poco irá llegando a otros países, pero eso es cuestión de días, ya que no se tarda mucho una vez ha llegado a una zona.

La actualización, además de llevar Ice Cream Sandwich al Note, cuenta con la Premium Suite, una colección de aplicaciones especialmente diseñadas para manejar con el stylus que acompaña a este smartphone, y llegará mediante OTA, aunque ya sabéis que nunca está de más comprobar con Kies, ese programa que tan poco nos gusta.

vía | XDA