Informe Android: 10 mil millones de descargas, actualización en el market y más rebajas de apps

Informe Android: 10 mil millones de descargas, actualización en el market y más rebajas de apps

Actualizaciones Android

Informe Android: 10 mil millones de descargas, actualización en el market y más rebajas de apps

7 diciembre, 2011 11:56

En Julio de este mismo año, fueron 6 mil millones de aplicaciones descargadas, y antes de acabar el año hemos llegado a 10 mil millones, eso da verdadera muestra del impresionante crecimiento de esta plataforma, del android market. Actualmente se calcula que hay unos 210 millones de dispositivos o más de android por el mundo, por lo que se estima que hay en torno a 53 aplicaciones descargadas por dispositivo, y aumentando, ya que en Julio ese número era de 46. En iOS ese número es todavía muy superior, en torno a 83.

Como ayer dijimos, Google ha querido celebrar esta cifra que seguramente se duplique de aquí a cuatro meses o menos, con una promoción especial, ofreciendo diez aplicaciones muy populares por 0,10€ cada una (yo me he comprado 7 de ellas, y pensando en adquirir más ;P) Toda la información en este post. Estarán disponibles los próximos diez días e irán rotando y cambiando, añadiendo más aplicaciones, luego, quien sabe, quizá se animen con más promociones, que hacen falta y cuidar más el market como hace iOS, de ahí que su números de instalaciones por dispositivo sea mayor. 

Aquí podemos ver un gráfico de la evolución de las instalaciones de apps en dispositivos android, una curva de crecimiento vertiginosa y que casi da vértigo, sin duda una expresión de que el mercado necesitaba algo así, para que luego digan que android es malo o no sirve, yo creo que estos números ratifican una demanda real y necesaria del mercado ¿o no?

Mejoras en el Android Market

Además, esta novedad no viene sola, el market ha recibido una pequeña actualización, y es que ahora los comentarios y reseñas de los lectores tendrán una información muy valiosa, ya que se especificará el dispositivo desde el que se ha hecho el comentario y la versión de la aplicación que estaba usando. Sin duda una información valiosísima para el developer que podrá optimizar y arreglar bugs en dichas versiones o con tales dispositivos, y para el usuario, que también tendrá una idea de que tal funciona en su teléfono antes de instalarla siquiera. Pequeños grandes pasos de los muchos que le quedan al market.

Ofertas y actualización de ADW Launcher EX

Y aprovechando todas estas buenas noticias y novedades, Anderwebs, el developer de ADW Launcher EX, ha actualizado a lo grande su launcher, dándole entre otros un toque a Ice Cream sandwich y rebajando también su aplicación a 10 céntimos mañana mismo, una oportunidad increíble de hacerse con el launcher probablemente más popular de todo android.

Entre las novedades que incluye destacan:

Novedades de esta versión:

    1. Nuevo Dockbar rediseñado
    2. Número ilimitado de iconos con paginado en scrolling
    3. Options stretch,scale,reflections,etc…
    4. Edición de los iconos del dock con doble pulsación
    5. Mejora en las carpetas
    6. Creación de carpetas soltando un icono encima de otro
    7. Representación visual del contenido de las carpetas con posibilidad de aplicar temas
    8. Opciones para controlar el scroll y presentación del contenido de carpetas
    9. Soporte para ordenar por una o múltiples columnas
    10. Mejoras en la visualización y transición de escritorios
    11. Nuevo indicador de escritorio inspirado en ICS