Cómo hacer que el sistema de notificaciones push de Facebook para Android funcione correctamente

Cómo hacer que el sistema de notificaciones push de Facebook para Android funcione correctamente

Actualizaciones Android

Cómo hacer que el sistema de notificaciones push de Facebook para Android funcione correctamente

26 noviembre, 2011 09:13

Hoy os quiero trasladar una solución que he leído en una web sobre un eterno problema en Android: las notificaciones de Facebook. Como bien sabréis, las notificaciones push de Android van bien en general: gMail, Twitter, gTalk, Whatsapp, etc… y por una razón raruna, nunca ha funcionado correctamente con la aplicación de Facebook.

Pues bien, os traemos 2 maneras de solucionar dicho problema, una más sencilla que la otra. Seguid leyendo para descubrirlas.

Pequeña introducción

Actualización: En los comentarios, Hugo nos dice que podéis encontrar el permiso en» Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> En Todas las notificaciones elegir Otras aplicaciones» .

Por descontado, esta solución no la hemos encontrado nosotros. Todo el mérito es del usuario de Android central, ccw1134,  que descubrió la solución, y al post de androidnz que explica como solucionarlo. Básicamente, ccw1134 se hartó de que a su hija con Blackberry le funcionara perfectamente y a él no y miró en los permisos de aplicaciones de Facebook (en Facebook.com -> Ajustes de cuenta ->  Aplicaciones) tanto de él como los de su hija. Resultó ser que eran exactamente iguales excepto por un único detalle, el de su hija tenía un permiso adicional: Facebook para Blackberry.

Y como es perfectamente razonable pensó: a lo mejor este permiso es clave para que funcione bien. Y lo divertido de la historia es que efectivamente funciona. Por descontado no es la forma oficial, pero consigue hacer funcionar al completo el sistema de notificaciones de Facebook en Android. Para solucionar dicho problema vamos a tener dos opciones, una fácil y otra más compleja.

Solucionar el sistema de notificaciones push

Forma 1 Con una Blackberry

Resulta tan sencillo como coger, sustraer, tomar prestada o utilizar una Blackberry que tenga BlackberryOS 5.0 o superior. A continuación tan solo utiliza su aplicación de Facebook para conectarte a tu cuenta y concederte los tan ansiados permisos. Fin de la historia.

Forma 2 Con un emulador

Y si no tenemos Blackberry a mano, pues tendremos que tirar de emulador (en Windows of course). Vamos con ello

Requisitos previos

En el  Blackberry developers’site necesitarás bajar e instalar en tu PC

  • Blackberry Device Simulator 7.0 (177MB) [mirror]
  • Blackberry Email and MDS Services Simulator Package (44.2MB) [mirror]

Pasos

  1. En tu Android, asegúrate de tener la última versión de Facebook. Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Facebook y borrar caché y data.
  2. En tu PC arranca el emulador Blackberry (Menú -> Todos los programas -> Research In Motion -> Blackberry Simulators). Con el ratón pulsa sobre el pequeño botón blackberry para que aparezcan las aplicaciones
  3. Abre Facebook e inicia tu sesión (puedes usar el teclado). Espera a que se cargue completamente la aplicación y el contenido.
  4. Cierra la aplicación y en tu PC entra en Facebook.
  5. Ve a Ajustes de cuenta -> Aplicaciones y asegúrate de que ‘Facebook for Blackberry Smartphones’ está autorizado. Si no, vuelve a iniciar la sesión desde el emulador otra vez
  6. Actualización: En los comentarios, Hugo nos dice que podéis encontrar el permiso en» Configuración de la cuenta -> Notificaciones -> En Todas las notificaciones elegir Otras aplicaciones» .
  7. Ahora inicia Facebook desde tu Android. Ve a Ajustes y asegúrate de que está seleccionado Notificaciones. Puedes poner el intérvalo de tiempo a nunca ya que son notificaciones push.
  8. Fin de la historia

 

Y así, por arte de magia ya tendrás notificaciones push como se merecen en Android. Parece mentira que Facebook siga sin solucionar y mejorar su aplicación para Android, que hoy por hoy es tremendamente deficiente.  Animaos a probarlo y nos contáis ;)

 

 

Como ya he dicho, todo esto vía AndroidNZ