Android.com se rediseña para conmemorar los 200 millones de android activos

Android.com se rediseña para conmemorar los 200 millones de android activos

Actualizaciones Android

Android.com se rediseña para conmemorar los 200 millones de android activos

18 noviembre, 2011 09:16

En la presentación del nuevo Google Music Store, Google anunció que habían llegado a la inmensa cifra de 200 millones de android activados y creciendo a un ritmo de más de 500.000 nuevas activaciones al día, a si que, ante tantísima popularidad, era de esperar que el diseño principal de la página web de Android, android.com, tuviese un cambio de look, algo más adecuado a su importancia, al estilo de Ice Cream sandwich, y que ayudase y luciese mejor para los nuevos usuarios sobre todo. Ya conocemos el dicho popular: Renovarse o morir.

A mi me encanta el nuevo diseño, sin duda alguna, y ya pone de manifiesto en la portada, que Android, no sólo son teléfonos, mostrándonos junto a un Galaxy nexus, una tablet, que bien podría ser las intenciones futuras de hacer una tablet Nexus, quien sabe.

Una página donde es fácil explorar el contenido, ver qué cosas nuevas hay en las versiones de android, vídeos, una interfaz más limpia, con un buscador propio y bastantes secciones dedicadas a conocer android para el que aún no supiera de que se trata o para tratar de convencerle que android es el mejor sistema operativo móvil del mundo, y digo el mejor pese a saber que cada persona es un mundo y hasta hay quien prefiere IOS, porque es el que más opciones engloba, y la pluralidad, sumada a la calidad, es ser el mejor.

La página también un acceso al android market y a una más que renovada sección de desarrolladores, antes más parecida a una web de 1998 que a la mayor plataforma de developers del mundo.  Pero yo, como casi todos los usuarios de android tenemos algo en común, y es que no nos conformamos fácilmente, queremos más y mejor, a si que esta renovación está bien, pero necesita llegar a huecos más profundos (por ejemplo la zona de developers a nivel interno sigue un poco fea) añadir más vídeos, más contenido y porqué no, una sección que recoja impresiones de otros medios especializados como este sobre android.

Hay mucho camino por recorrer, pero el paso es bueno, al menos tenemos un jetpack para hacerlo, y si no mira a Andy:

Puedes ver todas las mejoras en Android.com