Un poco más de Ice Cream Sandwich y lo que quiere Google de él

Un poco más de Ice Cream Sandwich y lo que quiere Google de él

Actualizaciones Android

Un poco más de Ice Cream Sandwich y lo que quiere Google de él

20 septiembre, 2011 09:00

Mientras esperamos la llegada de ICS (Ice Cream Sandwich) a nuestros teléfonos/tablets, cada vez van saliendo más pistas. La última es el último (valga la redundancia) post en el  Android Developers blog en el que Google informa de cómo preparar tus aplicaciones para ICS.

Sigue leyendo que es muy interesante ;) y además os premiamos con un bonus sorpresa con sabor a helado :P

Scott Main, el Tech Writer (no se como traducir este cargo) de developer.android.com describe cómo la nueva versión de Android soportará pantallas grandes, pequeñas y todo lo que hay en medio. Como desde el principio toda aplicación Android es compatible con versiones futuras (app en Android 2.1 -> funciona en 2.2), esto implicará que las aplicaciones de tablets Honeycomb funcionarán en ICS, y por tanto en los ¿teléfonos? Por desgracia no necesariamente. Si los desarrolladores lo consideran oportuno y creen que su aplicación no funcionará bien en el resto de dispositivos que no sean tablets, tendrán que notificarlo e impedirsu instalación en dichos teléfonos; o bien adaptarlos a pantallas más pequeñas.

Otra cosa bastante interesante es que la típica barra superior de Honeycomb será portada a los teléfonos, así como los “fragmentos”. En resumen, los desarrolladores tendrán que crear diseños de una sola pantalla para teléfonos, y multipantallaspara las tablets.

Esta noticia nos da a entender por otro lado que el lanzamiento del SDK de ICS está al caer. No es por hacer paralelismos, pero como bien se comenta, el año pasado se presentó el SDK de Gingerbread el mismo día que se anunció el Nexus S. ¿Este año pasará lo mismo con el Nexus Prime?

¡Qué ganas de que llegue Ice Cream Sandwich YA!

Más info en Android Developers

Bonus Launcher Android 2.4 ICS No-Oficial

Lo dicho, no oficial. Tan solo unos jodidos cracks de XDA han decidido hacer un launcher a partir de las imágenes filtradas (¿verdaderas o no?) de ICS. Repito: NO es ICS. Es lo que esta gente se imaginaque será.

Aún así, está curioso ;)

Más info XDA

Descarga aquí