Novedades y características de Android 3.2 (Que sepamos)

Novedades y características de Android 3.2 (Que sepamos)

Actualizaciones Android

Ya disponible el código fuente de Android 3.2: Empieza la cuenta atrás

12 julio, 2011 19:02

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones con Android 3.0 y 3.1, el código fuente de los componentes GPL y LGPL de Android 3.2 se ha liberado y esta disponible a través del AOSP, es decir, Android Open-Source Project.

Respecto a las características de Android 3.2 ya os habíamos hablado con anterioridad de ellas esta mañana y hace unos días debido al anuncio de la tablet Huawei, que fue la primera en ser anunciada con esta versión de Android. Para empezar será la primera versión de Honeycomb en funcionar con tablets de 7 pulgadas. Por fin podremos ver soportadas tablets con chips de Qualcomm, ya que hasta ahora sólo estaba soportado Tegra 2. Por supuesto añade corrección de errores y mejoras en el funcionamiento, mayor fluidez y actualizaciones de programas integrados.

Os recordamos que la liberación del código fuente no quiere decir que lo vayamos a disfrutar ya, pero no tardará demasiado. Es cuestión de esperar unas pocas semanas y empezará a llegar la actualización para todos aquellos con tablets Honeycomb, hay que tener un poco de paciencia.

Para los que queráis montar esta versión de Android tenéis que seguir el mismo proceso que con Android 3.2

# start from a master client
repo init -m 3.2-base.xml
repo sync
repo forall -c git checkout android-3.2_r1

# build with the regular process

# to come back to a plain master
repo init -m default.xml
repo sync

Aunque desde Google nos advierten de algunos problemas. Por ejemplo the checkout command will return an error message because the tag doesn’t exist in all projects, es decir, que cuando recibamos el error de que el tag no existe simplemente tenemos que ignorarlo. Pero lo peor es que nos advierten que lo más probable es que no funcione en hardware actual, pero no es algo de lo que haya que preocuparse mucho. Exáctamente dicen the compiled isn’t any more likely to work on actual hardware as 3.1 did, since the same binary incompatibilities are still there. Respecto a la actualización para el resto de personas no es un problema, ya que se refiere a la versión compilada por nosotros mismos, no la que llegará por actualización.

ACTUALIZACIÓN: Leo en Androidcommunity que ya se están empezando a recibir actualizaciones para Android Honycomb 3.2 en algunas Xoom. Lo extraño es que por ahora sólo está llegando a la versión WiFi, no a la 3G, y lo hace de una forma un poco al azar, como nos tiene acostumbrado Google con sus actualizaciones e invitaciones a redes sociales. Además las Xoom afortunadas no están avisando de esta actualización, y hay que comprobarla manualmente desde Ajustes y Actualización de Sistema. Se ha comprobado en la gente que ya ha recibido la actualización y efectivamente esta tiene la nueva función de zoom de la que os hablamos esta mañana y si, por fin, el soporte de tarjetas SD. Un notición en toda regla, que además significa que no van a tardar nada en mandar la actualización al resto de tablets.

Más información en Google Groups

Gracias a un G+ de anto cara