Google Maps Offline con la versión 5.7

Google Maps Offline con la versión 5.7

Actualizaciones Android

Google Maps Offline con la versión 5.7

6 julio, 2011 19:12

Se acaba de actualizar Google Maps para Android en lo que es su versión 5.7. Google sigue dando capital importancia a uno de sus servicios estrella y probablemente la mejor aplicación móvil que existe en cualquier dispositivo y sistema móvil (al menos así lo creo yo y muchos de mis compañeros)

Y la novedad que trae consigo esta actualización descargable desde el Market de Android  es sin duda, y entre otra, la posibilidad de Descargar una zona del mapa concreta para verla offline, una solución perfecta para aquellos que no tengan un plan de datos o simplemente si vamos a ir por zonas con poca cobertura, pero hay más….

Hace unas semanas llegaban a nuestros oídos la idea de que Google estaba trabajando en convertir de algún modo Google Maps en un servicio que también funcionara Offline, es decir, descargable, es decir, liberarlo un poco más… claro, este es un tema delicado, pero todo cobra sentido si lo hace con sus dispositivos android, que de algún modo ya han pagado esa «licencia» por tener Gmaps. Y eso se ha empezado a materializar hoy mismo con la opción de descargar zonas.

Es verdad que antes había una opción para guardar en caché ciertas zonas, pero su objetivo no era otro si no mejorar la carga de zonas frecuentadas para no tener que estar cargando el mapa completo siempre. Ahora eso va mucho más allá y como anuncian es solo una beta o fase experimental…. y esperemos que sea el preludio de un sistema offline 100%.

La forma de activarlo es sencilla. En Google Maps pulsamos Menú –> Ajustes —-> Más —> Labs y en Labs, marcamos la última opción, Descargar zona del mapa. Una vez hecho esto, nos vamos a la zona del mapa que queramos descargar, mantenemos pulsado el dedo y cuando aparezca la dirección en un popup. la abrimos, y en una de las opciones finales aparecerá la opción de descarga. Lo he estado probando y con un zoom bastante preciso me ha dscargado hasta 16 km de radio.

En esta actualización hay otras mejoras no sólo el soporte Offline entre las que destacan:

  • Mejora de la batería
  • Visualización de fotos de un «Places» en forma de galería
  • Indicaciones para llegar en menos clics
  • Indicaciones para coger el transporte público paso a paso (como en la navegación normal)
  • Sugerencias de lugares en base a tus otras búsquedas

Pero lo importante: Señores, tenemos mapas offline. Viva!!!!

Descargar Google Maps