Actualizaciones Android

Motorola XOOM recibe actualización a Android 3.1 con soporte para microSD... fuera de EE.UU.

22 junio, 2011 19:00

Hace poco conocíamos que Huawei iba a presentar la primera tablet que incorpore Android 3.2 pero mientras esperamos a su lanzamiento las tablets que ya han asomado en algunos mercados empiezan a recibir las actualizaciones a Android 3.1 con sus pertinentes mejoras, correcciones de errores, etc. Algo necesario si de verdad Google quiere ver despegar la versión de su sistema operativo dedicado a estos dispositivos (eso y el abrir la posibilidad de desarrollar aplicaciones optimizadas).

Entonces ¿porqué es noticia que la tablet XOOM de Motorola reciba esta actualización 3.1?, pues porque incomprensiblemente sin ella no se disponía del soporte para ampliar la memoria mediante tarjetas microSD. Es más, los usuarios de EE.UU. que tienen esta tablet con el operador Verizon ya habían recibido esta actualización… sólo que sin el mencionado soporte para las microSD por lo que el anuncio de Motorola en su Facebook indicando que incluye la activación del soporte de tarjetas para usuarios fuera de sus fronteras no estás recibiendo buenas críticas desde EE.UU.

La actualización 3.1 para Motorola XOOM fuera de EE.UU. ha comenzado. Los propietarios en Europa pueden esperar actualizaciones durante las próximas semanas hasta que el despliegue se complete. La actualización 3.1 para dispositivos no estadounidenses incluirá, a parte de otras muchas mejoras, la activación de la tarjeta SD. Notas de las versiones estarán disponibles para cada región, variando las funciones según la región.

El soporte para tarjetas microSD se activa mediante un cambio de kernel pero mientras tanto, los usuarios que esperen de manera oficial esa actualización en EE.UU. tendrán que seguir… esperando, algo que bajo mi punto de vista no ayuda mucho cuando el tema de la fragmentación es una de las armas que intenta usar la competencia, y dándose la posibilidad de que Google se encuentre como efecto rebote (junto a Motorola y Verizon) con la desconfianza de cierto sector del mercado estadounidense.

Via | AndroidCommunity.com