Novedades y características de Android 3.2 (Que sepamos)

Novedades y características de Android 3.2 (Que sepamos)

Actualizaciones Android

Novedades y características de Android 3.2 (Que sepamos)

21 junio, 2011 15:57

Esta mañana la inmensa mayoría de blogs del mundo de las nuevas tecnologías y concretamente aquellos relacionados con Android se han hecho eco de la nueva Tablet de 7 pulgadas presentada por el fabricante Taiwanes Huawei, que ya os presentamos ayer. Las principales novedades que trae el MediaPad de Huawei es que es el primer Tablet de 7 pulgadas con Honeycomb y que en su interior llevará Android 3.2, la última actualización del sistema operativo específico para Tablets y seguramente la última actualización de Android a la espera de la llegada de Ice Cream Sandwich en el cuarto trimestre de este año. Pero, ¿Y qué novedades traerá Android 3.2?, os lo contamos todo tras el corte.

Soporte para pantallas de 7 pulgadas

Con Android 3.2 se introduce una importante característica a Honeycomb, y es que pasa a tener soporte para pantallas de 7 pulgadas, como la del propio MediaPad de Huawei. Pero lo más importante, es que las tablets que actualmente se encuentran en el mercado en el tamaño de 7 pulgadas como el HTC Flyer o hasta el mismo Samsung Galaxy Tab (el antiguo, no el Tab 10.1) podrían tener alguna opción de ver actualizaciones a Honeycomb a través de sus fabricantes, lo que sería una buenísima noticia.

Soporte para chips Qualcomm

Con Android 3.2 llega el soporte para chips de procesador Qualcomm, ya que las versiones de Android 3.0 y 3.1 solo contaban con soporte para chips Nvidia Tegra 2. Con ello, se amplían más las posibilidades para aquellos fabricantes que opten por una CPU Qualcomm en sus Tablets, que de este modo, podrán tener en sus entrañas la última versión de Honeycomb. Siendo así, tablets como el Asus MeMo, que incorpora el último chip de doble nucleo Snapdragon de Qualcomm, podrá tener la versión 3.2 de Honeycomb.

Otras mejoras y novedades de Android 3.2

Entre la lista no definitiva de mejoras que incorporará Android 3.2 destacan elementos como la corrección de errores, mejoras en la aceleración de hardware y actualizaciones de las aplicaciones de Movie Studio, Películas, Música y Widgets.

¿Pero cuándo llegará Android 3.2?

Pues según los chicos de This is my next, lo más probable es que la tablet de Huawei vea la luz este mismo verano, con la consiguiente actualización de la página web de Android.com con el último SDK de Android, en este caso, su versión 3.2, así que estaremos atentos a la llegada de la nueva versión, que será la última antes de Ice Cream Sandwich.

Fuentes: Engadget, This is my next.