Todas las novedades Android de ASUS en el Computex 2011: Padfone, Memo, Slider y más

Todas las novedades Android de ASUS en el Computex 2011: Padfone, Memo, Slider y más

Actualizaciones Android

Todas las novedades Android de ASUS en el Computex 2011: Padfone, Memo, Slider y más

31 mayo, 2011 17:21

Asus se ha puesto las pilas, y vaya que sí lo ha hecho. Sigue innovando y en el Computex 2011 ha presentado un producto que ya conocíamos (Asus Slider), una tablet Honeycomb muy pequeña (Asus Memo) y un dispositivo, bueno un par de dispositivos muy curiosos (Asus Padfone). Otra cosa no, pero en Asus apuestan definitivamente por la originalidad.

Además de eso os vamos a contar una curiosidad y un detallito para los que tienen una Asus Transformer. Vamos allá:

Empecemos por los dispositivos nuevos. Y por la gran novedad, un producto que rompe un poco con todo. Se trata del Padfone. Básicamente hablamos de un teléfono que es el cerebro de una tablet. Así de sencillo, tendrás los dos dispositivos, pero no podrán funcionar los dos a la vez de forma separada, la tablet no funciona sin el teléfono dentro.

La parte teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas y técnicamente Gingerbread, pero es más sencillo que este dispositivo salga a la venta una vez ya esté Ice Cream Sandwich en la calle. Cuenta con una cámara delantera y otra trasera de 5 MP, la cual al introducir el teléfono en la tablet se convierte en la cámara de la tablet. No haría falta hacer nuevas conexiones, pues todo depende del teléfono, directamente. La tablet es Honeycomb, pero entonces, ¿qué hacemos si recibimos una llamada en el teléfono mientras está dentro?

Pues bien,  se puede o bien coger la llamada mediante un auricular Bluetooth (ahora vemos un ejemplo) o bien rechazarla. No es algo cerrado y no pueden asegurar en qué momento estará disponible (pues eso, están esperando). Os dejo un vídeo:

Otra novedad es el Asus Memo, del que habíamos oído hablar y ver por encima pero no la habíamos visto en funcionamiento aún. Se trata de la primera tablet de 7 pulgadas con Honeycomb. En este caso tenemos más datos:

  • Pantalla de 7″ WSVGA (1024×600) TFT capacitiva
  • Procesador Qualcomm 8260 1,2 Ghz
  • 1 GB de RAM, memoria interna de 8 GB/16GB/32GB/64GB
  • Cámara trasera de 5 MP con flash LED, cámara delantera de 2 MP
  • microUSB (USB Host), mini jack, micro HDMI, microSD
  • Reproducción de vídeo en 1080p (a 30 fps)
  • Batería de 4400 mAh
  • Dimensiones: 198,5 x 116,8 x 11,5 mm; Peso: 389,16 gramos
  • Con Stylus capacitiva

Por último la representación del Slider, la tablet Honeycomb que esconde un teclado si deslizamos la pantalla. Para ver más datos sobre ella, os dirijo al post que escribimos sobre ella cuando la presentaron en el CES en enero. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era esta tablet en vídeo.

Aquí podemos verlo sujetado por una bella mujer asiática (la pobre no tiene mucha idea), gracias al vídeo que ha hecho al respecto Phandroid:

Honeycomb 3.1 en la Transformer

Por último, quería contaros una curiosidad sobre la actualización a Honeycomb 3.1 por parte de la Transformer. Este tweet ha publicado Asus Reino Unido:

Pues sí, resulta que los mandos de PlayStation y XBOX 360 son compatibles con Honeycomb 3.1, una buena noticia sin duda, pues mucha gente tiene mandos de estos, en la imagen vemos que tienen cable por lo que o bien no son necesariamente de Playstation 3, o bien lo tienen enganchado para que no lo roben (opto por lo segundo).

La actualización será vía OTA, pero por si algún impaciente no puede más, aquí te dejamos el archivo (aunque Asus los está quitando de la Red). Sabemos que sois pocos, pero si os podemos ayudar…

Descarga | Actualización 3.1 Asus Eee Pad Transformer

Pasos a seguir:

  1. Colocáis el archivo descargado en la SD
  2. Aseguraros de tener al menos el 50% de batería y apagamos la tablet
Presionamos simultáneamente el botón de encendido y el de volumen hacia abajo, mantenemos y aguantamos hasta que salte un aviso, en ese momento, pulsamos el botón para subir el volumen y dejamos que termine el proceso. Después se reiniciará el sistema y tomará alrededor de 5 minutos.
Después llegará una notificación sobre la disponibilidad de una actualización para la dock a la versión 0209, con ello mejorará la velocidad de escritrura, el ratón y el USB Host.
Hacedlo solo si estáis seguros, no nos responsabilicemos que algo salga mal, como comprenderéis.
Eso es todo, esperemos que os haya servido, es muy interesante lo que quiere hacer Asus, ¿verdad?