GO Launcher EX, con dos widgets nuevos para la colección

GO Launcher EX, con dos widgets nuevos para la colección

Actualizaciones Android

GO Launcher EX, con dos widgets nuevos para la colección

24 abril, 2011 09:13

Antes, en El Androide Libre, ya hemos hablado de GO Launcher EX, un Launcher con muchos complementos disponibles via Android Market. Hoy escribimos esto para comentar las novedades de la última versión, ya que el GO dev Team, los responsables del proyecto, están que no paran, y por lo visto no tienen descansos planeados en su calendario…

Tanto es así que cada cierto tiempos nos traen alguna novedad, o bien aplicaciones nuevas de su ya vasta colección, o bien complementos para otros de sus productos estrella ya lanzados.

Su launcher es la niña de sus ojos y por eso, tratan de mejorarlo siempre mucho. Desde luego estos chicos son una de las mejores noticias para todo aquel preocupado de estar a la última en cuanto a lo que personalización de nuestro Android se refiere. 

Volviendo al tema, han publicado en el Market dos complementos en forma de Widgets. Vamos a empezar a comentar el primero: un Widget de contactos, con un cuidado aspecto visual. Existen dos tamaños, uno 2×4 y otro 4×4, ademas de que son completamente redimensionables, asi podemos adaptar el Widget a nuestras necesidades, si los tamaños disponibles se nos quedan pequeños o grandes. Además te deja elegir que contactos se visualizan: Todos, solo Favoritos o un grupo personalizado que hayamos creado nosotros mismos.  La única pega es que, de momento, no incluye compatibilidad con «Facebook Sync» (En otras palabras,  no puedes sincronizar tus contactos con los de Facebook), aunque estan intentando integrarlo.

Link al Android Market

Discover more Android apps

 

El siguiente publicado es un «Task Manager», disponible en dos tamaños: 1×1 y 4×1. El primero es un icono animado, simulando un velocímetro con la cantidad de memoria libre disponible, limpiando la memoria si presionamos sobre la «X» que hay en el Widget. En el segundo encontramos un Widget de aspecto mucho mas cuidado, con (aproximadamente) tres cuartos de Widget mostrando los iconos de las aplicaciones en proceso que están ocupando memoria, y el resto mostrando la cantidad de memoria libre en una animación, y el botón de liberar la memoria libre, junto a uno que actualiza el Widget. Los dos Widgets se integran perfectamente en el escritorio, y son bonitos y útiles

Link al Android Market

Discover more Android apps

También hubo un debate anteriormente sobre los Task Killer de otras empresas, (En El Androide Libre ya lo hemos comentado), ya que Android incluye uno de serie, y si no sabemos usar un Task Killer, podemos provocar todo lo contrario: Inestabilidad, menor duración de la batería… Aun así, ¿Que opinas de los nuevos Widgets?