Xiaomi SU7

Xiaomi SU7

Noticias y novedades

Xiaomi, a por Google y Open AI: lanza su propio modelo de voz para sus coches y dispositivos para el hogar inteligentes

La compañía china presenta y libera su nuevo modelo de voz, MiDashengLM-7B, que promete ser muy importante en el futuro de la marca.

Más información: Xiaomi presenta sus gafas de realidad aumentada para empezar a decir adiós al smartphone para siempre

Publicada
Actualizada

La inteligencia artificial es, sin ningún tipo de ayuda, una de las tecnologías que está marcando el presente y que marcará el futuro de los móviles Android.

Prácticamente, todas las marcas cuentan ya con sus propias herramientas capaces de llevar a cabo ediciones de fotos con funciones de IA, e incluso otras herramientas complementarias relacionadas con la productividad o la fotografía.

Gracias a esto, los móviles son cada vez son capaces de realizar más tareas, de forma más eficiente y con mejores resultados.

Muchos utilizan modelos de otras compañías en ciertas tareas, y no es para menos, ya que esto les puede aportar todas las ventajas de otras plataformas sin tener que desarrollarlas.

Sin embargo, Xiaomi ahora ha decidido lanzar su propio modelo de lenguaje, llamado MiDashengLM-7B, y lo mejor es que este es de código abierto, por lo que promete acelerar la carrera de la IA.

El hecho de que este modelo sea de código abierto implica que otras compañías pueden utilizarlo, algo que puede ser un gran impulso para la innovación.

Este modelo se especializa en la gestión de tareas de comprensión de audio y velocidad de procesamiento y permite el triple de velocidad de procesamiento en lotes en comparación con otros modelos como Qwen2.5-Omni-7B.

Se trata de un modelo de voz que la compañía ha diseñado para potenciar sus tecnologías relacionadas con el hogar inteligente y los vehículos conectados.

Dos de los negocios más interesantes de la compañía y en los que más margen de crecimiento tiene esta tecnología.

Xiaomi no es la única empresa que ha llevado a cabo un movimiento similar, ya que otros gigantes del país asiático como Alibaba o Tencent también han lanzado sus propios modelos para otras tareas como crear imágenes, vídeo y sonido.

Un nuevo mercado en el que la competencia está empezando a aflorar, ya no sólo por ser el modelo más utilizado por los usuarios sino también por ser aquel que escojan otras compañías para alimentar sus inteligencias artificiales.