Samsung Galaxy S25 Edge El Androide Libre
El Galaxy S26 Edge va a cambiar su batería para siempre: se filtra un gran salto en la capacidad del móvil delgado de Samsung
Un móvil delgado sin batería pasa a ser prácticamente desapercibido y más si cabe cuando pertenece a la serie Galaxy S de Samsung.
Más información: La serie Galaxy S26 cambiaría para siempre: otra filtración confirma que Samsung sustituiría al Plus por el Edge
La serie Galaxy S26 va a recibir bastantes cambios en los modelos que la compondrán, ya que se pasará del modelo base al "pro" y el segundo será el Edge para que el Ultra siga intocable. Ahora se ha filtrado la capacidad de batería del Galaxy S26 Edge.
El Galaxy S25 Edge sorprendió a todos por su poco grosor para convertirse en uno de los flagship más interesantes de Samsung de los últimos años. Lo que quedó en entredicho fue la batería por perder autonomía frente al mismo Galaxy S25 Ultra.
Es una batalla que ahora mismo está lidiando Samsung para mejorar la batería del próximo Galaxy S26 Edge. Algunos rumores ya han dado cifras de la capacidad y una fue de 4.200 mAh, que sería un buen salto sobre el S25 Edge y sus 3.900 mAh.
Parece que Samsung quiere que sea incluso uno mayor según mantiene ahora Ice Universe, uno de los filtradores más reconocidos: el salto sería a los 4.400 mAh.
Lo que supondría uno bien importante y que dejaría caer la idea de que finalmente Samsung podría apostar por la batería de silicio-carbono que permite alcanzar esas cifras sin agrandar el grosor del móvil.
Samsung Galaxy S25 Edge El Androide Libre
Lo único que Ice Universe, según mantiene GSMArena, habría entrado en conflicto con sus propias palabras, así que debemos dejar en el aire que Samsung sea capaz de dar un salto tan grande al pasar la batería del Galaxy S26 Edge a los 4.400 mAh.
Que, sin lugar a dudas, conseguiría que se mirara con otros ojos al Galaxy S26 Edge, sobre todo para esos usuarios que quieren probar otros formatos, pero que no quieren perder horas de pantalla por el camino, ya que, sí, en la fotografía, de momento, se pierden capacidades (y no parece que vaya a cambiar en el tiempo).
Se hace complicado incluso pensar que otros rumores puedan estar en lo cierto, ya que sugieren que el S26 Edge sería incluso más delgado que su predecesor (con 5,8 mm de grosor).
Y eso que incluso se quiere mejorar su fotografía con una lente ultra gran angular de 50 Mpx y una mejora en su chip, así que habrá que estar atento ante los movimientos de Samsung y las filtraciones que irán dibujando un móvil que de forma sorprendente ha aparecido en numerosas ocasiones en los últimos días.
Entrando ya en agosto y pasado este mes, tampoco estaríamos tan lejos de ese enero de 2026 en el que podría aparecer la nueva serie Galaxy S26 que tendrá numerosos cambios, sobre todo en los componentes para decir adiós al modelo base y ese Plus que tantos años ha estado con nosotros.