Google Home Mini

Google Home Mini

Noticias y novedades

Estos son los dispositivos de Google que estarían teniendo problemas para funcionar: "no me entiende y va lento"

Algunos de los altavoces inteligentes de Google podrían estar atravesando problemas en su funcionamiento, según reportan algunos usuarios.

Más información: Google Home ya te da el control de tus dispositivos inteligentes allí donde quieras: ve quién está en la puerta desde tu televisor

Publicada

A lo largo de los años, Google ha ido probando diferentes opciones en su oferta de servicios y dispositivos, muchos de los cuales han ido llegando a España.

Sin embargo, es cierto que no todos ellos han permanecido en el catálogo de la compañía tras el paso de los años.

Algunos como los móviles han evolucionado a la perfección, mientras que en otros casos Google ha decidido moverse hacia delante y prescindir de algunas plataformas o productos.

Es normal, puesto que poco sentido tienen seguir apostando por una fórmula que no acaba de funcionar como se espera.

Otros muchos dispositivos y servicios han sobrevivido a la perfección con el paso de los años, y Google lo sigue vendiendo a día de hoy.

Es lo que sucede precisamente con aparatos como los Google Nest Audio, los altavoces inteligentes de la compañía.

Se trata de dispositivos que utilizan Google Assistant para ofrecer al usuario la posibilidad de hacer consultas, reproducir música o podcast e incluso mejorar la gestión del tiempo estableciendo alarmas y recordatorios.

Se trata de un dispositivo que fue lanzado por primera vez en 2016 y que hasta 2020 se ha ido renovando año tras año. De hecho, no se descarta que la compañía pueda llegar a presentar una gran renovación de este tipo de producto en un futuro cercano.

Sin embargo, parece que a día de hoy, los más antiguos de estos dispositivos no estarían funcionando tal y como se espera, según algunos de sus usuarios.

Tal como recoge AndroidAuthority, bastantes usuarios de estos dispositivos habrían reportado en Reddit problemas con los altavoces inteligentes.

Estos problemas pasarían por la capacidad del altavoz para entender los comandos de los usuarios, puesto que muchas personas tendrían problemas para que cumpliera con lo que se les pide.

Por otra parte, otras personas se quejan de la lentitud con la que funcionan estos dispositivos en algunas ocasiones respecto a su funcionamiento normal. Cabe destacar que estos reportes están teniendo lugar principalmente en los modelos más antiguos.

Parece que puede tratarse de un problema relacionado con el software que la compañía podría solucionar a través de una actualización próximamente.