Pixel 10 Pro XL

Pixel 10 Pro XL Android Headlines

Noticias y novedades

La presentación de los Pixel 10 es oficial: Google quiere dejar en ridículo a Apple con una decisión muy polémica

Google ha confirmado la fecha de presentación de los Pixel 10, que será muy cercana al esperado evento de los nuevos iPhone.

Más información: Los precios en España de todos los nuevos móviles Google Pixel 10 se filtran: "tenemos buenas y malas noticias"

Publicada

Google ha empezado a enviar invitaciones a la prensa de su nuevo evento Made by Google, en el que presentará sus nuevos dispositivos; un evento que se celebrará el próximo 20 de agosto a las 19:00 hora peninsular española.

Se trata de una fecha sorprendente por varias razones, empezando porque este año se esperaba un adelanto en el lanzamiento de los Pixel 10 que al final no se ha materializado; la compañía llegó a lanzar invitaciones para un evento en junio que fue cancelado.

El segundo motivo por el que esta fecha está llamando la atención es por su cercanía a la presentación de los nuevos iPhone el próximo mes de septiembre; parece evidente que Google ya no tiene miedo de Apple y quiere quitarle mercado.

La presentación es muy escueta, afirmando únicamente que Google "introducirá las últimas adiciones a la gama de dispositivos Pixel"; sin dar más detalles ni adelantos. Sin embargo, a estas alturas ya se sabe muy bien qué es lo que se presentará.

La gran estrella será la nueva gama de smartphones Pixel 10, que estará compuesta del modelo básico además del Pixel 10 Pro, el Pixel 10 Pro XL y el Pixel 10 Pro Fold; sin embargo, tal y como ocurrió con el Pixel 9, es posible que no todos los modelos lleguen a España.

Respecto a la pasada generación, no se esperan grandes sorpresas en los Pixel 10. Las filtraciones ya han revelado que Google continuará usando el mismo diseño que estrenó en los Pixel 9, y de hecho, es posible que sea difícil distinguir dispositivos de ambas generaciones.

El Pixel 10 Pro en una imagen filtrada

El Pixel 10 Pro en una imagen filtrada

Aunque Google quiere adoptar el nuevo estándar Qi 2 de carga inalámbrica, todo indica que los Pixel 10 no tendrán los imanes al estilo MagSafe de los iPhone, sino una gama de accesorios como fundas con imanes para aprovechar esta tecnología.

Tampoco se esperan grandes cambios en el aspecto técnico, con una gran excepción: el nuevo procesador Tensor G5; aunque no se tratará de un chip revolucionario, y más bien supondrá una evolución respecto al G4, representará una nueva era para Google.

Y es que el Tensor G5 será el primer chip de Google que no ha sido fabricado por Samsung; la compañía ha optado por TSMC y su proceso de 3 nm que tanto éxito ha tenido en chips como el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm.

Incluso si técnicamente no hay muchas diferencias respecto al G4, el nuevo proceso de fabricación debería traducirse en una mejora notable en aspectos como la eficiencia energética.

En otras palabras, es muy probable que la batería de los Pixel 10 dure más que la de los Pixel 9; además, los smartphones deberían calentarse menos. Sin embargo, todo depende de la implementación de Google.

Además de los smartphones Pixel, se espera que Google presente la nueva generación de los Pixel Watch; de nuevo, habrá pocas novedades, ya que usarán el mismo procesador que el Pixel Watch 3, pero al menos deberían tener una batería más grande.