Pixel Watch 4
El Pixel Watch 4 usará el mismo chip de los dos últimos años: se filtran las especificaciones del próximo reloj de Google
El nuevo reloj inteligente de Google se aproxima por el horizonte y hay un componente que va a seguir siendo el mismo que en anteriores años.
Más información: La personalización del Pixel Watch 4 cambia para siempre: se filtran sus colores, todas las correas y sus dos tamaños
La personalización del Pixel Watch 4 va a ser importante en los colores y correas para seguir aportando ese granito de arena a todo su conjunto, pero parece que Google seguirá utilizando el mismo chip que ha usado en los anteriores Pixel Watch 3 y Watch 2.
Una noticia agria después de ir conociendo las mejoras del resto del catálogo de Google que será presentado el 20 de agosto, ya que aparte de este nuevo reloj, también estará la serie Pixel 9 con sus cuatro componentes y un gran Fold.
Del Pixel Watch 4 poca información ha ido apareciendo desde filtraciones o rumores, así que prácticamente el dibujo que podemos hacer en nuestra mente todavía es difuso en parte.
Android Authority, a través de una fuente interna de Google, tiene en su poder parte de las especificaciones que nos esperan en el próximo Pixel Watch 4.
Y no son para nada positivas, sobre todo si se estaba esperando mejoras en el rendimiento o que ganara algo de eficiencia energética, justo uno de los puntos débiles de los relojes de Google con Wear OS.
Pixel Watch 3 El Androide Libre
Se ha filtrado que Google prepara dos tamaños para el Pixel Watch 4. El mayor de los dos con 45 mm tiene nombre en clave "kenari" y el más pequeño, de 41 mm, es "meridian".
Y para los curiosos, son dos nombres basados en planetas de Star Wars y se aleja de los que ha estado usando anteriormente para los distintos modelos de sus relojes Pixel Watch.
Los dos relojes Pixel Watch tendrán sus variantes de Wi-Fi y datos móviles LTE, aunque lo peor de todo estará en el uso del mismo chip Snapdragon W5 Gen 1, y que lleva ya usando durante tres años.
Se debe principalmente a que Qualcomm sigue desarrollando la próxima plataforma next-gen sw6100 para wearables y todavía no la tiene del todo lista, así que es normal lo que está sucediendo. Lo único que desde la perspectiva del nuevo comprador puede ser un factor a tener en cuenta para esperar al siguiente Watch.
La propuesta de Google para el año que viene, de todas formas, va por otro camino, y es ir a por un chip propio en vez de utilizar un chip Exynos W de Samsung, aunque no queda claro que otras compañías puedan utilizarlo.
Al menos el gigante tecnológico en el Pixel Watch 4 sí que pretende aumentar el tamaño de la batería, aunque hemos de olvidarnos de que este chip mejore la eficiencia y gestión de la misma. La idea es pasar de los 307 mAh a los 327 mAh en el modelo de 41 mm y en el de 45 mm a los 459 mAh desde los 420 mAh.
La carga rápida también mejorará, pero se desconoce la cifra exacta. De todas formas, Google está siendo reconocida por su software, así que los avances que haga, aparte de notarse, también se harán en Wear OS con funciones que seguramente serán muy atractivas para todos.