
Unidad "dummy" del Samsung Galaxy Z Fold 7 El Androide Libre
La revolución en los plegables de Samsung se confirma: así es el Galaxy Z Fold 7, ahora filtrado en vídeo por primera vez
La última filtración del Samsung Galaxy Z Fold 7 es un vídeo que muestra el efecto de los grandes cambios que adoptará.
Más información: Los nuevos móviles de Samsung se filtran al completo: así son los plegables que van a cambiar el sector para siempre
Samsung siempre ha estado en la vanguardia del sector de los móviles plegables, pero en los últimos años, otras marcas han conseguido recortar terreno; de ahí la necesidad de un gran salto en la generación de este año, con el Galaxy Z Fold 7.
A diferencia de las pasadas generaciones, el Galaxy Z Fold 7 traerá muchas novedades que le permitirán ponerse a la altura, e incluso superar, a los mejores móviles plegables del mercado. Y ahora, podemos ver estas novedades en vídeo.
Hay que aclarar que el vídeo publicado por el canal coreano 더신자 TheSINZA se centra en un 'dummy', un móvil de pega como los que se ponen en los escaparates de las tiendas, y realmente no es funcional ni ha sido creado por Samsung.
Aún así, esta no deja de ser la primera vez que podemos ver el rediseño de los Galaxy Z Fold en "la vida real", o por lo menos, algo más real que las imágenes renderizadas por ordenador que se han compartido hasta ahora en redes sociales.
Esto nos sirve para ver cómo será el dispositivo en la mano y cómo se notan sus novedades, especialmente en lo que respecta a las nuevas proporciones, con una pantalla externa más grande que soluciona una de las críticas recibidas por los modelos anteriores.

Comparativa entre el Samsung Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Fold 7 El Androide Libre
En concreto, la pantalla externa tendría un tamaño de 6,5 pulgadas y una relación de aspecto 21:9, lo que la haría prácticamente idéntica a un smartphone convencional y mucho más fácil de usar sin necesidad de abrir el dispositivo.
De la misma manera, en el vídeo también se aprecia la nueva pantalla interior, que se espera que sea mucho más grande, alcanzando las 8,2 pulgadas y con una proporción más cuadrada.
Pero sin duda alguna, el aspecto que más ha cambiado con el Galaxy Z Fold 7 es el grosor; y esto es algo especialmente notable en la comparativa con el Galaxy Z Fold 6 lanzado el año pasado, pero que en este vídeo parece como si tuviese tres o cuatro años encima.
Y es que el salto en la construcción del dispositivo es increíble, con un grosor ridículo. De hecho, el vídeo llega a comparar el Galaxy Z Fold 7 con el Galaxy S25 Ultra, y el grosor es muy parecido con el plegable cerrado, algo que hasta ahora parecía imposible.
De hecho, Samsung parece haber dado un salto incluso respecto al Galaxy Z Fold SE, el dispositivo especial que fue lanzado únicamente en Corea del Sur y China y que fue un adelanto de lo que está por llegar con el Galaxy Z Fold 7.
Según una de las últimas filtraciones, el Galaxy Unpacked en el que se presentarán los nuevos plegables de Samsung se celebraría el próximo 9 de julio, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver estos dispositivos en persona.