
Anker Nano Power Bank 10K El Androide Libre
Adiós a quedarse sin batería en el móvil: los nuevos cargadores pequeños y baterías ligeras de Anker son revolucionarios
Anker ha presentado su nueva gama de accesorios de móvil para España, con dispositivos muy pequeños y ligeros.
Más información: Soy experto en tecnología y estas son las mejores baterías que puedes comprar para aguantar emergencias
Aunque por fin estamos empezando a notar mejoras en las baterías de los móviles, la triste realidad es que sigue siendo necesario llevar encima una manera de garantizar que vamos a poder usar el smartphone durante todo el día.
Afortunadamente, también se han conseguido grandes avances en este sentido, con cargadores muy rápidos y baterías externas de alta capacidad; ahora, Anker ha anunciado su nueva gama de productos para España.
En concreto, hablamos de la nueva gama Anker Nano de cargadores y "power banks" o baterías externas. Como su nombre indica, la característica común de estos dispositivos se encuentra en su reducido tamaño respecto a otros modelos.

Anker Nano Power Bank 10K El Androide Libre
Pongamos como ejemplo la nueva Anker Nano Power Bank (10K) por 49,99 euros, una nueva batería externa con unas dimensiones ultracompactas que la hacen perfectamente válida para llevarla en el bolso, mochila, o incluso en el bolsillo.
La Anker Nano Power Bank tiene unas dimensiones de apenas 81,5 x 51 x 36 mm, algo ridículas comparada con otras baterías de 10.000 mAh; y uno de sus secretos se encuentra en un elemento muy importante, el cable de carga.
El cable USB-C es retráctil; cuando lo sacamos, su longitud de 70 centímetros debería ser suficiente para todas las necesidades. De hecho, Anker plantea una opción muy curiosa, usar el cable USB-C retráctil como lazo para llevar la batería alrededor de la muñeca.
Por lo demás, esta sigue siendo una batería muy completa, con una potencia de carga de hasta 45 W tanto por el puerto USB-C como por el cable, y cuenta con una pantalla que muestra el nivel de carga, potencia de salida y estado, en tiempo real.
Incluso si tenemos una batería externa, siempre es bueno tener un cargador de pared. El nuevo Anker Nano Charger por 39,99 euros puede ser una solución poco molesta, gracias a sus reducidas dimensiones de 47,5 x 61 x 30 mm, un 10% más pequeño que otros cargadores.

Anker Nano Charger El Androide Libre
Pese a su tamaño reducido, tiene una potencia de carga de 35 W, suficiente tanto para smartphones como para tablets, y cuenta con tecnología ActiveShield para proteger contra el sobrecalentamiento. También tiene cable USB-C retráctil de 70 cm de largo.
Si tenemos mayores necesidades de potencia y muchos dispositivos, contamos con el Anker Nano Charger de 6 puertos por 59,99 euros; este dispositivo cuenta con nada menos que 4 puertos USB-C y 2 puertos USB-A para todas nuestras necesidades.

Anker Nano Charger de 6 puertos El Androide Libre
No sólo eso, sino que la potencia total de 130 W permite cargar ordenadores portátiles además de smartphones y tablets, por lo que puede ser el compañero perfecto para nuestros viajes. Tiene un precio de 59,99 euros.

Anker Nano Power Bank El Androide Libre
Por último, si tenemos un iPhone o un dispositivo Android con carga magnética, nos puede interesar la Anker Nano Power Bank (5K, MagGo, Slim) por 49,99 euros, una batería externa compatible con MagSafe de 5.000 mAh.
Lo interesante de este modelo es que no necesitamos conectar ningún cable, ya que cuenta con carga inalámbrica de 15W, por lo que sólo con unir la batería a nuestro smartphone, empezará a recargarlo.
Esta batería externa tiene un diseño ultradelgado y similar al de una tarjeta de crédito, con medidas de 102 x 71 x 8,6 mm, y un peso de sólo 122 gramos. Pese a eso, se mantiene por debajo de los 40 ºC gracias a su tecnología de enfriamiento con grafeno.