
Fotomontaje inspirado en Google TV
Así se inicia y configura Google TV ahora con el nuevo y rápido sistema que se desvincula totalmente de Google Home
Ese momento en el que se conecta al televisor y hay que configurar Google TV uno sabe que puede llevar unos minutos. Ahora se ha simplificado todo.
Más información: Adiós al mejor Chromecast que Google ha lanzado nunca: lo cancela y ya no se puede comprar en su tienda
Una función nueva viene que muy bien, pero optimizar el proceso de inicio y configuración de Google TV en un dongle o Chromecast, cambia la experiencia totalmente. Es lo que ha hecho Google.
Google TV está recibiendo un proceso de configuración más rápido para los nuevos dispositivos y es mucho más ágil y rápido de lo que ha sido siempre.
Va a llegar en el próximo dispositivo que vendrá con Google TV, empezando por el nuevo Onn 4K Plus de Walmart, con un proceso más rápido de lo que era antes.
Todos nos hemos acostumbrado a esa lenta configuración de paso por paso de los actuales Google TV y que requiere bucear por la app Google Home y saltar del móvil al televisor para dejar todo ajustado.
Ya hay sistemas que han mejorado en este sentido y hacen que en cuestión de segundos podemos pasar a disfrutar rápidamente de una plataforma gaming o de contenidos.

Los nuevos pasos de configuración de Google TV
El nuevo proceso ha mejorado exponencialmente debido a que se ha cortado el vínculo con la app Google Home. Lo que evita utilizar la app y así solo usar el móvil para una tarea.
Ahora, cuando se inicie por primera vez Google TV en un televisor se verá un código QR con un mensaje que explica todo el proceso de forma resumida.
En nuestro móvil Android veremos que aparece una ventana emergente para configurar el nuevo dispositivo. Y aquí está lo importante: en un minuto se realiza todo el proceso con el resto a través del mando.
En realidad, el móvil solo se necesita para transferir la cuenta de Google y la contraseña del WiFi. Porque para el resto solo hay que volver al televisor.
Se asigna la habitación o sala donde se encuentre la pantalla para mostrarse en Google Home, se confirman las apps o plataformas a los que se está suscrito, y el resto de preferencias de Google Assistant.
Ya está listo y el primero en el que aparece este nuevo sistema, según 9to5Google, es el Onnn 4K Plus de Walmart, que no veremos en España, pero que cuando esté disponible en cuestión de unos minutos Google TV estará listo en nuestro televisor.
Se puede decir que por una vez Google ha dado con la clave para reducir a la mínima expresión posible el proceso de configuración. Ahora habrá que ver si se decide en actualizar los actuales Chromecast con Google TV disponibles en España.