Veo 3

Veo 3 El Androide Libre

Noticias y novedades

La nueva IA de Google crea vídeos tan espectaculares que parecen ciencia ficción y estos ejemplos lo demuestran

Google ha presentado un nuevo modelo de creación de vídeo con IA que ha revolucionado el mercado, sobre todo al incluir generación de sonido.

Más información: Google sorprende y da acceso gratuito a todos los usuarios a una de las funciones más espectaculares de Gemini Live

Publicada

A finales de 2024 Google presentó Veo2, un modelo de creación de vídeos con IA muy potente que incluso activó para los usuarios de Gemini en España.

Este nuevo modelo era equivalente a lo que había mostrado OpenAI con Sora semanas antes, pero que aún no estaba en manos de los usuarios finales.

Google sabía que tenía ahí una gran baza y la ha jugado. Y ahora ha subido la apuesta en el Google I/O 2025 con el anuncio de su sucesor, Veo3, capaz de hacer mejores vídeos y ponerles sonidos.

Este nuevo servicio se integra dentro de las tarifas más potentes de Google One, las que dan acceso a las mejores herramientas de IA de Google. Algunos usuarios, incluso algunos cineastas, ya están creando propuestas.

De hecho, el poder incluir no sólo sonidos, sino diálogos perfectamente usables, nos deja piezas como la siguiente. En ella los "actores" se ríen de la idea de ser parte de una IA.

Además de controlar lo que dicen los personajes, y la situación, también es posible controlar la estética de los vídeos.

En esta creación, se aprecia cómo la intención era crear algo más parecido a lo que veríamos en una película de ciencia ficción o en un capítulo de Black Mirror.

Pero las posibilidades van mucho más lejos. Si los vídeos de stock tenían ya un rival temible, ahora eso también llega a otro tipo de industrias.

Un usuario ha gastado 500 dólares en hacer un anuncio sobre un fármaco suficientemente convincente como para plantearse si es viable que se llegue a usar.

Todas estas creaciones han salido en las primeras horas de disponibilidad de Veo 3. Además, Google presentó Flow, un sistema de edición de vídeo con IA que promete mucho.

Se pueden hacer secuencias de todo tipo ampliando y recortando clips de pocos segundos, eligiendo los personajes, y escribiendo lo que queremos que suceda.

El vídeo superior es un buen ejemplo de lo que permite la nueva creación del gigante de Mountain View. No es sólo la calidad, sino la consistencia.

Además, no sólo es posible hacer vídeos fotorrealistas, sino que se pueden crear escenas de animación que parecen sacadas de un estidio de cine profesional.

Pero lo más llamativo es la velocidad a la que Google está mejorando sus sistemas de creación de IA, de vídeo y de otro tipo. En pocos años esto nos parecerá anticuado a unos niveles impensables.