Imagen filtrada del Samsung Galaxy Z Fold 7

Imagen filtrada del Samsung Galaxy Z Fold 7 Weibo El Androide Libre

Noticias y novedades

El nuevo Galaxy Z Fold 7 se filtra y revela un as en la manga de Samsung: así va a mejorar la durabilidad y resistencia

Samsung va a empezar a usar titanio en sus smartphones plegables, empezando por el nuevo Galaxy Z Fold 7.

Más información: El Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7, filtrados con su precio: así quedan los próximos móviles plegables de Samsung

Publicada

Ya queda menos para la presentación de los próximos plegables de Samsung, y a diferencia de otros años, en esta ocasión vamos a estar ante una auténtica revolución en la gama. Todas las filtraciones apuntan a que la compañía está preparando grandes anuncios como su primer plegable triple y un plegable barato, el Galaxy Z Flip FE.

Sin embargo, no podemos olvidar que los modelos 'básicos', el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold, también traerán novedades importantes respecto a la pasada generación. En el caso del modelo más grande, ahora se ha filtrado la primera fotografía real del Galaxy Z Fold 7, y un dato que revela hasta qué punto puede ser una buena compra, incluso si ya teníamos un Fold anterior.

Para empezar, la fotografía muestra la nueva parte trasera del Galaxy Z Fold 7; y aunque a simple vista parezca similar al Galaxy Z Fold 6, con un conjunto de cámaras muy parecido, si nos fijamos encontraremos muchos detalles diferentes. Por ejemplo, esta fotografía confirma que el nuevo plegable será más ancho cuando esté cerrado, con unas proporciones diferentes a lo acostumbrado; recordemos que, hasta ahora, Samsung ha apostado por un diseño más alto de lo habitual cuando el móvil está cerrado, a diferencia de sus rivales.

Las nuevas proporciones deberían hacer del Galaxy Z Fold 7 un mejor smartphone cuando permanece cerrado; también confirman que el Galaxy Z Fold Special Edition lanzado en algunos mercados el año pasado fue un adelanto de lo que está por llegar a la gama. Por ejemplo, aunque en la fotografía filtrada no se aprecia bien, el grosor será muy inferior, incluso respecto al Special Edition que ya supuso un salto adelante en ese sentido.

La clave para obtener este diseño más fino y ancho sin comprometer la estructura se encuentra en la otra gran filtración; según ha revelado el medio coreano The Elec, Samsung va a usar titanio en la construcción del Galaxy Z Fold 7. En concreto, Samsung instalará una nueva placa de titanio entre el mecanismo de la bisagra y la pantalla interior para reforzar una parte que es especialmente propensa a romperse si se aplica demasiada fuerza.

Ese es un problema que Samsung descubrió en las primeras generaciones de sus móviles plegables, y por eso, desde el Galaxy Z Fold 3 incluye una placa de fibra de carbono en esa zona. De la misma manera, la propia bisagra también estaría construida en titanio para eliminar completamente cualquier miedo de que pueda romperse con el uso y el paso del tiempo. 

Otra ventaja del uso del titanio en la bisagra se encuentra en la reducción en el grosor del dispositivo, que también será ayudada por una decisión que será polémica: el Galaxy Z Fold 7 no sería compatible con el lápiz táctil S Pen actual. En vez de eso, Samsung estaría desarrollando un nuevo modelo de S Pen que se vendería por separado para los usuarios que lo necesiten.