
Fachada Carrefour.
Una batería con cargador solar, el accesorio imprescindible para un apagón: Carrefour tiene una de oferta muy barata
Carrefour ha puesto de oferta una batería solar muy básica pero con un precio inferior a los 18 euros, capaz de cargar nuestros móviles.
Más información: El gran apagón nos demuestra que la radio FM debería volver a todos los móviles con Android en España
Coincidiendo por suerte con el gran apagón sufrido en España, Carrefour ofrece varios modelos de batería solar, incluyendo la PowerBank Solar Klack de 30.000 mAh por 17,90 euros en la página web de la tienda, que puede ser una buena alternativa barata para estar preparados.
Las consecuencias del gran apagón sufrido en España se van a seguir notando durante días, probablemente meses. La seguridad de tener acceso a la electricidad durante las 24 horas del día ha sufrido un duro golpe, y las personas que estaban preparadas para un evento semejante han demostrado que tenían razón en invertir algo de tiempo y dinero en ello.
No es de extrañar que las búsquedas de baterías externas y métodos para recargar nuestros dispositivos se hayan disparado en las últimas horas. Aunque cada vez más gente tiene una batería externa para recargar el móvil, el apagón ha revelado el gran problema que tienen: tarde o temprano, las baterías externas también se tienen que recargar. En una situación en la que es posible quedarse sin luz durante uno o varios días, ese es un gran problema.
Por eso, una batería con paneles solares puede ser el accesorio que necesitamos llevar en la mochila. Existen muchos modelos, algunos muy avanzados y con funciones adicionales como una linterna, pero suelen ser bastante caros comparados con una batería externa convencional, y una inversión que mucha gente no está segura de realizar.
Por eso, un modelo como el de Klack puede ser justo lo que necesitábamos, porque aunque es muy simple, también es muy barato; con un precio de menos de 18 euros, tiene un precio similar al de una batería externa normal y corriente.

La batería externa con paneles solares que vende Carrefour El Androide Libre
El modelo PowerBank Solar Klack de 30.000 mAh cuenta con una capacidad increíble, como su propio nombre indica, que debería ser suficiente para recargar nuestro móvil varias veces seguidas; además, gracias a la presencia de dos puertos de salida, es capaz de cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Con una salida máxima de 2,4A por cada puerto, no será una carga rápida, pero al menos debería ser suficiente en caso de apagón.
Lo verdaderamente interesante de esta batería, por supuesto, se encuentra en el panel solar integrado. En vez de tener que despegar un panel por separado, como ocurre con otros dispositivos, con este lo único que tenemos que hacer es dejar la batería al sol y se recargará por sí sola. También permite la recarga por cable, un proceso más rápido pero que sólo es posible si tenemos un enchufe con un cargador cerca.
Por supuesto, el aspecto negativo de la carga solar es que es más lenta que un enchufe, y el propio fabricante de este dispositivo parece confesar que los paneles solares usados no son de los mejores; afirma que la carga completa de la batería de 30.000 mAh puede durar "varios días", y por lo tanto, sólo debería ser usada en caso de emergencia excepcional como la que ocurrió en España.