X (Twitter).

X (Twitter). Shutterstock

Noticias y novedades

La red social X se recupera después de una gran caída: el antiguo Twitter dejó de funcionar en todo el mundo

La red social de Elon Musk sufrió graves problemas, con el servicio completamente inaccesible en todo el mundo.

Más información: Es oficial: los millones de usuarios que está perdiendo X de Elon Musk se están pasando al 'Twitter de siempre'

Publicada
Actualizada

X, la red social anteriormente conocida como Twitter, se ha caído completamente y ninguna de las publicaciones estuvo disponible durante aproximadamente una hora. Este problema llega después de varias polémicas protagonizadas por su propietario, el multimillonario Elon Musk, aunque por el momento no está claro si tienen algo que ver con esta caída.

La caída se ha producido aproximadamente a las 10:40 de la mañana hora peninsular española, y en el momento de escribir estas palabras, la compañía no ha realizado ninguna declaración pública al respecto. Aproximadamente una hora después, a las 11:30, el servicio empezó a volver a la normalidad.

Los problemas de X fueron comunes para todos los usuarios, independientemente de su país y de la manera en la que utilizan la red social, y afectaron a funcionalidades básicas de la plataforma. Tanto los usuarios de la versión web como de la app para smartphones se han encontrado con que los mensajes no se cargaban y la pantalla de inicio no se actualiza correctamente.

Los usuarios que intentaron cargar X a través de su página web recibieron un mensaje de "Algo salió mal. Intenta recargar", con un botón para "Intentar de nuevo". Sin embargo, por mucho que se presione ese botón los problemas no se solucionaban y el servicio no cargaba correctamente; un detalle importante es que todos los aspectos relacionados con la interfaz de la app y la página web cargan sin problemas, y que los fallos parecían afectar únicamente al contenido, los mensajes publicados por los usuarios.

Un aspecto positivo fue que los problemas de X parecían ser intermitentes. Algunos usuarios han sido capaces de cargar nuevos mensajes a través de la app, aunque la fiabilidad de este método parecía variar dependiendo del momento.