Samsung Galaxy S24 en la entrada a la Selva Negra

Samsung Galaxy S24 en la entrada a la Selva Negra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós a los móviles de Samsung más populares de los últimos años: última oportunidad para conseguirlos baratos

Samsung ha empezado a descatalogar la gama Galaxy S24, la generación más vendida en muchos años.

Más información: Samsung vence a Apple: el Galaxy S24 consigue lo que parecía imposible, y Xiaomi se acerca a la manzana

Publicada

Los nuevos Galaxy S25 presentados a principios de año tienen la poco envidiable tarea de suceder a los móviles Android más exitosos que recordamos en mucho tiempo. Hablamos de los Galaxy S24, que hicieron historia el año pasado al mantenerse entre los diez móviles más vendidos en todo el mundo incluso meses después de su lanzamiento.

Con semejante logro, los Galaxy S24 consiguieron superar en ventas a más de un modelo de iPhone y afianzar a Samsung como la marca líder del sector frente a los avances de Apple, que terminaron desinflándose por el pobre lanzamiento del iPhone 16. Hace años que no vemos una gama tan exitosa de parte de Samsung, tal vez desde el Galaxy S9 no se veía nada semejante.

Ahora, vamos a tener que decir adiós a estos móviles, aunque si nos damos prisa, aún podemos conseguir alguno a buen precio. Y es que Samsung ha empezado a descatalogar los Galaxy S24 en su página web oficial, empezando con el modelo Ultra pero inevitablemente alcanzando a todas las versiones. Por lo tanto, dentro de poco será imposible comprar el móvil puntero de la pasada generación, con todas las ventajas que trae.

Una de las mayores ventajas es el precio. En la página oficial de Samsung, el Galaxy S24 está disponible en España por sólo 699 euros, una importante rebaja y mucho más barato que el Galaxy S25, que parte de los 909 euros. Lamentablemente, ahora que Samsung está descatalogando esta generación, poco a poco todos los modelos están desapareciendo.

Por ejemplo, ni el Galaxy S24 Ultra ni el Galaxy S24+ se pueden comprar en la página de Samsung, ni en las versiones básicas ni en la exclusivas de la tienda de Samsung. Si intentamos pulsar en 'Comprar', podemos ver las características de los dispositivos, pero el botón para continuar la compra aparece deshabilitado. El Ultra fue el primero que desapareció, y le siguió el modelo Plus, por lo que todo indica que el próximo modelo en sufrir esta suerte será el S24 básico. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas tiendas de terceros aún pueden tener móviles descatalogados en 'stock'; por ejemplo, hemos podido encontrar el Galaxy S24 Ultra por 880 euros en Amazon, una oferta increíble que es muy recomendable; pese a tener un año encima, sigue siendo mejor que muchos móviles con ese precio.

Hay muchas razones tras el éxito de los Galaxy S24, y se puede achacar tanto al 'hardware' como al 'software'. Por una parte, aunque los Galaxy S24 son una evolución de los Galaxy S23, y en diseño son difíciles de distinguir, suponen un salto en elementos técnicos como el procesador, la pantalla y la batería. Incluso un año después, siguen siendo muy competentes en estos aspectos.

Pero sobre todo, el motivo por el que los Galaxy S24 se hicieron tan populares fue por GalaxyAI, la plataforma de Inteligencia Artificial de Samsung que fue estrenada con estos dispositivos. De hecho, los Galaxy S24 fueron los primeros móviles en recibir funciones que hoy en día son imprescindibles, como rodear para buscar o la traducción instantánea, incluso antes que los Google Pixel.