Android Auto

Android Auto Google El Androide Libre

Noticias y novedades

WhatsApp no funciona en Android Auto: este es el problema que están sufriendo muchos conductores

WhatsApp ha dejado de funcionar en Android Auto, y todo indica que se trata de un fallo provocado por Google.

17 abril, 2024 18:56

La gran ventaja de Android Auto respecto al sistema que viene por defecto en nuestro coche es que es compatible con algunas de las mejores apps de Android. Google Maps en Android Auto, por ejemplo, es una app imprescindible, pero no es la única; también están Waze, Spotify e incluso YouTube.

Otra app muy usada en Android Auto es WhatsApp, aunque no como en el móvil ni usando la pantalla táctil, ya que eso puede provocar distracciones al volante. Y es que muchos usuarios se aprovechan del control de voz de Android Auto para enviar mensajes a sus contactos de WhatsApp sin tener que coger el móvil.

Por eso, el último ‘bug’ de Android Auto es tan molesto, y lo peor es que parece que no es culpa de los usuarios, sino de Google. Un reciente cambio impuesto por la compañía parece haber roto la compatibilidad de muchas apps con Android Auto.

WhatsApp en Android auto no funciona

En concreto, el problema que están sufriendo los conductores es que WhatsApp no ejecuta las acciones que piden cuando usan el control por voz de Android Auto; pero en realidad, la culpa no la tiene la app de WhatsApp, sino Google Assistant.

Un detalle que han compartido los usuarios de Reddit y los foros oficiales de Google es que WhatsApp nunca recibe la orden que han dado. Es decir, pueden pedirle que envíe un mensaje a un contacto, y esa orden nunca llega a WhatsApp y por lo tanto, no se ejecuta. Por lo tanto, el verdadero culpable es Google Assistant, que recibe la orden de voz y nunca se la pasa a WhatsApp.

Esto encaja con otro fallo de Android Auto reciente, que provoca que todos los comandos de voz se ejecuten en Google Maps, aunque estemos usando otra app de mapas. Por lo tanto, eso indica que Google ha cambiado algo en el asistente que modifica la manera en la que se ejecutan las órdenes de voz; y como resultado, ha roto muchas funciones que dependían de estas órdenes.

La mala noticia es que, por ahora, no hay manera de arreglar este problema; eso es porque no hay ninguna actualización reciente que lo haya provocado. Todo indica que estos fallos son el resultado de un cambio en los servidores de Google, y en la manera en la que ejecutan las órdenes de voz que reciben.

Recordemos que Google Assistant perdió funciones a principios de año, como resultado del cambio de prioridad de Google hacia la Inteligencia Artificial de Gemini; y Google Assistant también sufrió cambios en Android Auto recientemente. Puede que al implementar estos cambios, Google haya tocado lo que no debía y por eso el Asistente está provocando tantos problemas a los usuarios.