El ratón de Logitech con un botón IA

El ratón de Logitech con un botón IA Logitech

Noticias y novedades

Logitech adelanta a Microsoft: incluye un botón en su nuevo ratón para invocar a ChatGPT

Prompt Builder es el software con inteligencia artificial que ya puede ser usado en una gran lista de ratones y teclados de Logitech.

17 abril, 2024 12:57

Los próximos AI PC llegarán dentro de poco y una de las exigencias por parte de Microsoft es la inclusión de una tecla dedicada a la invocación de Copilot. Ahora Logitech se sube al tren de alta velocidad que es la inteligencia artificial con su propia solución: Logi AI Prompt Builder, que utiliza un botón dedicado en sus ratones y teclados para invocar a ChatGPT. Lo mejor: ya se puede usar en España en muchos de sus periféricos.

La propuesta de Logitech difiere en parte a los chatbots de ChatGPT, Microsoft o Google con su Gemini, ya que no se está frente a un bot conversacional, sino ante una serie de 'recetas' o recomendaciones preconfiguradas para ayudar al usuario en la introducción de prompts

Al asignar un botón IA en el ratón de Logitech, se puede consultar en todo momento a ChatGPT para que mejore la redacción de un texto, incluya una lista con puntos o que reduzca un párrafo a un número limitado de caracteres. Esta experiencia está establecida en Logi AI Prompt Builder a través de la 'receta' o recipe llamada "Rephrase".

Prompt Builder de Logitech para sus ratones o teclados

Prompt Builder de Logitech para sus ratones o teclados The Verge

Hay otras tantas tal como se puede ver en la captura de pantalla anterior y permite usar la inteligencia artificial generativa para responder a mensajes de un chat, hacer resúmenes de texto, crear un correo electrónico o generar una imagen; para esta última opción hace falta iniciar sesión en ChatGPT en la suscripción premium que permite generar imágenes con IA.

Lo que aquí ha conseguido Logitech es tener a golpe de dedo a la inteligencia artificial para generar una experiencia instantánea y de gran valor. Eso sí, para tener un botón dedicado a la IA habrá que hacerse con un nuevo ratón de Logitech y por lo que parece, el indicado es el Logitech M750. 

Cómo usar ya Prompt Builder de Logitech

De momento, este ratón estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido por un precio de 49,99 dólares y 54,99 libras esterlinas respectivamente. Pero ahora viene lo mejor: para usar las funciones de inteligencia artificial de Logitech no hace falta este ratón, pero sí contar con algún dispositivo Logitech, ya que Prompt Builder ya forma parte del software Logi Options+ de la compañía.

Hay unos puntos importantes para comenzar a usar la propuesta de IA de Logitech:

Prompt Builder con sus ajustes

Prompt Builder con sus ajustes El Androide Libre

Si se tiene algunos de los ratones o teclados compatibles, según The Verge, ya se puede descargar para configurar alguna de las teclas o botones y así, al seleccionar un texto en una página web u otro tipo de programa, se pueda pulsar para invocar directamente a ChatGPT y llevar el texto a Prompt Builder. 

Una experiencia nueva y bien llamativa que en su esencia se parece a Rodea de Buscar de Google, y que ya está disponible en los Pixel, los móviles flagship de Samsung de este año y del 2023 con la nueva actualización que llegó con One UI 6.1. Con esta gran novedad por parte de Logitech, se puede decir que ha adelantado a Microsoft.