Logitech G Pro X 60

Logitech G Pro X 60 Logitech El Androide Libre

Noticias y novedades

Logitech sorprende con su primer teclado gaming pequeño: así es el Pro X 60

El nuevo Logitech G Pro X 60 es el primer teclado en formato 60% de la gama gaming de la compañía, y es realmente especial.

12 abril, 2024 19:08

Los jugadores no se conforman con cualquier cosa, y eso es un quebradero de cabeza para las compañías que quieren aprovechar el gran mercado gaming. Desde consolas portátiles a tarjetas gráficas, los jugadores sólo quieren lo mejor.

Por eso, no vale cualquier teclado para jugar; aunque la mayoría de modelos diseñados para trabajo de oficina pueden valer para el usuario medio, el verdadero jugador necesita un producto adaptado, tanto en las teclas como en el tamaño y el ‘software’.

Así nace el Logitech G Pro X 60, el nuevo teclado gaming de la compañía que ha conseguido sorprender a los profesionales con características únicas y un diseño que se centra en la efectividad, más que en ser llamativo.

El teclado gaming de Logitech más pequeño

Este es el primer teclado en formato 60% de Logitech G, la rama gaming del fabricante. Estos significa que es un teclado mucho más pequeño de lo que tal vez el lector está acostumbrado, ya que le ‘faltan teclas’. Sólo ofrece las teclas más básicas y necesarias para un ordenador, y por ejemplo, no tenemos teclas de función, teclas de dirección, y ni mucho menos, teclado numérico.

Si piensas que eso limita mucho lo que puedes hacer, no podrías estar más equivocado. El Pro X 60 incorpora la tecnología Keycontrol de Logitech, que permite configurar todas las teclas y combinaciones para que hagan lo que queramos de manera rápida y sencilla. De hecho, no estamos restringidos a hacer combinaciones de teclas con el teclado; si tenemos un ratón Logitech G también podemos usar sus botones para combinarlos con las teclas para acceder a más funciones.

Logitech G Pro X 60

Logitech G Pro X 60 Logitech El Androide Libre

Keycontrol ha sido desarrollado en colaboración con jugadores profesionales, que también prefieren el reducido tamaño y peso del teclado para poder ponerlo en su posición preferida; y el espacio que se gana en la mesa se puede usar para facilitar los movimientos del ratón o para obtener la postura más cómoda y rápida.

Para obtener este espacio reducido, Logitech ha tomado decisiones curiosas, como implementar el control de volumen en el lateral; ahí también encontraremos un botón para activar el “modo juego”, que desactiva teclas molestas como la de Windows, y esto también se puede configurar. Hablando de las teclas, están basadas en tecnología óptica, por lo que no usan mecanismos tradicionales para detectar pulsaciones, sino rayos de luz; y están disponibles en dos tipos: de sensación táctil o lineal.

Al igual que otros productos de Logitech, este teclado usa la tecnología Lightspeed de 2,4 GHz con el adaptador incluido para reducir la latencia sin cables; aunque también podemos usarlo por USB-C o Bluetooth. El Logitech G Pro X 60 ya se puede reservar en España por 199,99 euros en tres colores: negro, rosa y blanco, con un lanzamiento previsto para el 16 de abril.