Google termina su servicio VPN

Google termina su servicio VPN Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Google acaba con un popular servicio que te protegía al navegar por Internet

El gigante tecnológico ya puede sumar otro cese a su largo historial de servicios que dejaron de existir como Google Stadia o Google Pay.

12 abril, 2024 11:52

El gigante tecnológico es bien conocido por hacer desaparecer servicios y ni se despeina a la hora de tumbar plataformas como Google Stadia o dejar que Google Pay pase al olvido para transformarlo en Google Wallet. Sorprende que una compañía de tales dimensiones ahora ya esté preparando todo para decir adiós a VPN by Google One.

Las VPN ya no son un misterio para muchos usuarios debido a todo lo que sucedió hace semanas cuando en un fin de semana parecía que Telegram iba a desaparecer para siempre en España. Este tipo de servicios permiten ocultar la IP cuando se navega al igual que otra serie de funciones para mantenerse en el anonimato.

Google va a cerrar su servicio VPN by Google One según el correo electrónico recibido por un cliente a los cuatro años después de que fuera desplegado en octubre de 2020. En el email no se especifica la fecha para el cese, solamente que la VPN del gigante tecnológico tiene sus días contados: para finales de este año.

Así funciona una VPN

Así funciona una VPN Google El Androide Libre

La razón para quitarse de encima este servicio se debe a que simplemente los usuarios no están usando VPN by Google One. Es lo que ha contestado la compañía a 9to5Google para un servicio que en España se puede adquirir al contratar algunas de las suscripciones a Google One.

De hecho, la compañía ha enviado un email a los suscriptores de Google One para informarles de este cambio. Hay una excepción para los propietarios de un Pixel 7 o alguno de los modelos más nuevos, se puede usar la VPN gratuita directamente desde los ajustes del móvil en vez de la app Google One VPN.

Por lo que parece, el objetivo del gigante tecnológico es centrar los recursos para mejorar otras funcionalidades de Google One, así que se puede entender mejor porque no va a reducir el coste de las distintas suscripciones a su servicio de almacenamiento en la nube; incluso dando ofertas continuas para sus distintos planes para que se pueda disfrutar por 0 euros el plan AI Premium con 2 TB durante dos meses.

Una de ellas, según The Verge, será traer Magic Editor al resto de los Pixel aparte de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro; que por cierto, llegará a todos los móviles Android con un modelo 'freemium' con un límite de usos. También, Google dejará de ofrecer gratuitamente los envíos de fotos impresas de Google Fotos en Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea a partir del 15 de mayo.