La serie Galaxy S20 de Samsung

La serie Galaxy S20 de Samsung

Noticias y novedades

Samsung amplía hasta los 5 años las actualizaciones que recibirá uno de sus mejores móviles Galaxy antiguos

La compañía coreana sigue sorprendiendo con una de vuelta de tuerca a los términos de soporte a actualizaciones para sus dispositivos.

10 abril, 2024 12:30

A principios de este año Samsung sorprendió con su anuncio del soporte a 7 años para la serie Galaxy S24. En un nuevo reajuste a sus políticas, la serie Galaxy S20 seguirá recibiendo parches de seguridad cuando es justamente el momento para dejar de ser actualizada. Un nuevo giro de tuerca por parte de la compañía coreana.

Las directrices de actualizaciones para los Galaxy S20 y Galaxy Note 20 indicaron que debían de recibir tres años de actualizaciones del sistema de Android y cuatro de parches de seguridad. Pero ahora todo ha cambiado, ya que la compañía está extendiendo el ciclo de soporte del software para el Galaxy S20.

SamMobile ha encontrado que la serie Galaxy S20 y Note 20 han aparecido en el boletín de seguridad de abril. Es decir, que estos dispositivos aparecen mencionados en la lista de actualizaciones de seguridad trimestral de la compañía, por lo que van a recibir un parche de seguridad cada tres meses.

Galaxy S20 Ultra

Galaxy S20 Ultra

Samsung lo que ha estado haciendo es dejar el último año para que cada trimestre se actualicen los dispositivos antiguos, pero con este cambio, los que tengan un Galaxy S20 deberán de recibir parches de seguridad durante el próximo año, aunque con una frecuencia menor.

Lo que hace realmente el fabricante coreano es cerrar la puerta a cualquier vulnerabilidad que pudiera existir en el próximo año y alargar el tiempo de vida de esta serie que debía de haber sido abandonada a su suerte.

¿Y los Galaxy Note 20 y S20 FE?

Los que han salido mal parados son los Galaxy S20 FE y Note 20, ya que fueron lanzados a los meses después de la serie Galaxy S20 y deberían de seguir siendo actualizados con parches de seguridad cada mes, al menos para cerrar su ciclo de forma completa. No va a ser así.

El Galaxy Note 20 fue lanzado en agosto de 2020 y el Galaxy 20 FE a los dos meses en octubre. Estando en el mes de abril, a uno le quedarían cuatro meses de parches de seguridad y al otro otros seis respectivamente. 

Galaxy Note 20

Galaxy Note 20

Y es que según Android Police, finalmente Samsung también los ha incluido en esa lista que van a recibir un parche de seguridad cada tres meses. Ahora bien, se desconoce si la compañía coreana decidirá el año que viene añadir otro año extra de parches de seguridad para que sigan siendo unos dispositivos seguros sin vulnerabilidades que puedan poner en peligro los datos de sus propietarios.