Logotipo de YouTube sobre el nuevo diseño de la página

Logotipo de YouTube sobre el nuevo diseño de la página El Androide Libre

Noticias y novedades

El gran cambio de YouTube: así es el nuevo diseño que ya estamos viendo en España

Hemos podido probar un rediseño de la página de YouTube, que afecta a la reproducción de vídeos y a la posición de las recomendaciones.

10 abril, 2024 18:34

Soplan vientos de cambio para YouTube. El servicio de vídeos de Google quiere renovarse para atraer a más usuarios, especialmente para convencerles de comprar YouTube Premium, con ventajas como el acceso a YouTube Music, su alternativa a Spotify.

Una de las prioridades de YouTube siempre ha sido ayudar al usuario a encontrar el siguiente vídeo que ver. Es por eso que cada vez que terminamos de ver un vídeo aparecen una serie de recomendaciones de vídeos semejantes; y en el lateral podemos encontrar una gran cantidad de vídeos, mostrados según el algoritmo de YouTube.

Pero esa vista ya tradicional puede cambiar muy pronto. EL ESPAÑOL – El Androide Libre ha podido usar una nueva versión de YouTube que cambia completamente la posición y el tamaño de los elementos básicos de la página de vídeos.

Así es el nuevo YouTube

El nuevo diseño de YouTube en realidad no es totalmente nuevo; algunos usuarios en los Estados Unidos ya reportaron encontrárselo hace ocho meses, pero hasta ahora parecía sólo un experimento limitado a unos pocos usuarios de ese país. Ahora hemos podido confirmar que el nuevo diseño también sale para algunos usuarios de España.

El nuevo diseño de YouTube destaca por cambiar de sitio algunos de los elementos básicos de la página de reproducción. Lo más llamativo es la nueva posición del título y la descripción del vídeo, que ahora aparecen a la derecha del reproductor; de esta forma, podemos leer esta información al mismo tiempo que vemos el vídeo.

Nuevo diseño de la página de YouTube

Nuevo diseño de la página de YouTube El Androide Libre

Un detalle importante está en la sección de comentarios, que se acopla a la descripción del vídeo y también aparece a la derecha de este. Originalmente, sólo aparecía el comentario destacado; pero en la versión que hemos podido probar esto ha cambiado, y ahora la sección de comentarios ocupa todo el lado derecho. Esto puede ser útil para leer comentarios que hablan de detalles concretos en un momento del vídeo, por ejemplo, ya que así no tenemos que volver a subir la página para volver a reproducir el vídeo.

El espacio que normalmente estaba reservado a las recomendaciones ahora está ocupado por el título, la descripción y los comentarios. Eso supone que las recomendaciones ahora están debajo del vídeo; no sólo eso, sino que ahora son más grandes, cada vídeo ocupando más espacio y mostrando mejor la miniatura. La gran ventaja de esto es que así podremos ver mejor las miniaturas y pulsar en los vídeos que nos interesen; pero también significa que veremos menos recomendaciones en cada vídeo. Aunque, por el momento, YouTube no ha confirmado si esta nueva versión es la definitiva.