Google Maps en Android Auto

Google Maps en Android Auto Google

Noticias y novedades

Google Maps la lía en Android Auto: este es el fallo que están sufriendo los conductores y cómo solucionarlo

Algunos usuarios de Android Auto han descubierto que todas las órdenes de voz se ejecutan sólo en Google Maps, bloqueando al resto de apps.

8 abril, 2024 13:46

La unión de Google Maps y Android Auto es invencible en las pantallas de los coches. Es una de las apps más populares entre los conductores, y no es para menos; existen muchos trucos y funciones de Google Maps diseñadas para el coche que nos pueden ayudar mucho.

Pero Google Maps no es la única app de mapas disponible para Android Auto; ni siquiera es la única con funciones avanzadas para el coche. Otra app muy popular es Waze, que aunque también pertenece a Google, funciona de manera independiente y no depende de Google Maps.

Lamentablemente, muchos usuarios de Android Auto se están encontrando con un ‘bug’ que supone que, básicamente, están obligados a usar Google Maps. Aunque prefieran Waze u otra app de mapas, en el mismo momento en el que necesitan usar una función, Google Maps se activa automáticamente.

Google Maps se enciende solo en Android Auto

En concreto, el problema que ocurre es que todos los comandos de voz que usemos en Android Auto se ejecutan en Google Maps. Da igual la app que estemos usando en ese momento, si pedimos que nos lleve a una localización, por ejemplo, siempre se ejecutará Google Maps y no en Waze o la app de mapas y navegación que estemos usando. Google Assistant reconocerá nuestra voz y la orden que hemos dado, pero la ejecutará siempre en Google Maps.

Esto es algo molesto, por decirlo de manera suave. Supone que los usuarios están obligados a usar Google Maps si quieren usar comandos de voz; y estos son muy útiles porque evitan tener que usar la pantalla táctil de manera innecesaria. Al menos, si no usamos órdenes de voz, podemos seguir usando Waze o la app que queramos sin problemas.

El ‘bug’ fue descubierto por los primeros usuarios la semana pasada, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana que realmente se ha expandido a más sistemas. El problema es algo confuso, y todo indica que puede ser un problema de Android Auto y no tanto de Google Maps; de hecho, parece haber coincidido con el lanzamiento de Android Auto 17, aunque esto es difícil de corroborar porque Google sigue sin anunciar los cambios que realiza en cada actualización.

Este ‘bug’ vuelve a dejar en una mala posición a Android Auto, que ha sido criticado por su seguridad por uno de los mayores fabricantes de coches del mundo; el ejecutivo afirmó que Android Auto era una distracción en la carretera por la inestabilidad y los ‘bugs’ que tiene.

Cómo solucionar el ‘bug’ de Android Auto

Aunque Google no ha confirmado oficialmente la existencia de este ‘bug’, los usuarios ya han encontrado una manera de esquivarlo, aunque no solucionarlo completamente. En concreto, una manera de evitar el ‘bug’ es desactivar Google Maps en nuestro móvil; para ello, debemos mantener pulsado el icono de Google Maps, entrar en ‘Información de la aplicación’, y pulsar en ‘Inhabilitar’. De esa manera, cuando usemos comandos de voz Google Maps no se podrá abrir de manera automática.

Además, algunos usuarios afirman que el problema ya se ha solucionado por sí solo en sus casos. En concreto, parece que actualizar la app de Google a la última versión, 15.13.46.28, es la mejor solución porque recupera el comportamiento original del asistente.