Imagen del nuevo sensor BADRING de IKEA

Imagen del nuevo sensor BADRING de IKEA El Androide libre

Noticias y novedades

Adiós a las fugas de agua: lo último de Ikea es un sensor que te avisa en tu móvil

BADRING es el último de los tres sensores anunciados por IKEA a finales del año pasado que ya está disponible para su compra.

3 abril, 2024 09:10

Aparte de los nuevos sensores que tiene disponible IKEA en España, también está ofreciendo nuevos modelos de cargadores inalámbricos a un gran precio. Ahora ya se puede adquirir su nuevo sensor de fugas de agua BADRING que enviará una notificación al móvil si se produce ese mal momento para muchos.

IKEA a finales de 2023 anunció la llegada de tres sensores para el hogar conectado: uno de movimiento, otro de seguridad para ventanas y el último, que está ya disponible en España, el sensor de fugas de agua BADRING a un precio de 9,99 euros. Es justo el precio del sensor de movimiento VALLHORN que también se puede comprar en cualquier establecimiento de la multinacional sueca.

BADRING forma parte de un trío de sensores que se caracterizan por el color blanco y por pasar prácticamente desapercibidos en el hogar. El sensor de fugas de agua tiene la habilidad de detectar fugas y emite un pitido cuando entra en contacto con el agua. Su pequeño tamaño permite que pueda ser colocado en cualquier zona del hogar, ya sea bajo el fregadero o cerca de algún electrodoméstico como una lavadora. Sus dimensiones son: 1,9 x 7 x 4 cm. 

El nuevo sensor BADRING de IKEA

El nuevo sensor BADRING de IKEA El Androide libre

Consta de dos terminales de metal situados en la parte inferior que se encargan de activar la alarma cuando ambos entran en contacto con el agua. El sensor cuenta también con unas patas de silicona para evitar que se mueva, por lo que no se necesita que se utilice cinta adhesiva de doble cara u otro tipo de adhesivo que pueda obstruir el flujo de agua.

IKEA recomienda probar el sensor antes de su uso al colocarlo en un cuenco de agua para probar la alarma. Esta solo se detiene cuando los dos terminales de metal se sequen, así que si por lo que fuera se produce una fuga de agua en casa, se han de secar para detener el sonido de la alarma.

Su pequeño tamaño permite que sea colocado en cualquier sitio del hogar

Su pequeño tamaño permite que sea colocado en cualquier sitio del hogar El Androide libre

Lo único que para usar este sensor, y conectar todos los que se quieran, se necesita usar el hub DIRIGERA y así recibir las notificaciones al móvil a través de la app IKEA Home Smart; que por cierto, ya ofrece la opción de crear Matter Bridge para que los accesorios inteligentes de la multinacional sueca puedan conectarse al resto de sistemas.

Una vez adquirido solamente hay que utilizar una pila, aunque la compañía sueca recomienda las pilas recargables LADDA HR03 AAA 1,2 V. Un accesorio bien sencillo para el hogar inteligente que solo exige la presencia del hub DIRIGERA para poder conectarlo y así evitar males mayores como una fuga de agua.

El hub DIRIGERA es el dispositivo necesario para operar desde la app los accesorios inteligentes de IKEA como son sus bombillas o los nuevos sensores. De hecho, cuando se conectan a este hub, permite incluso experiencias personalizadas en las bombillas de colores para así crear tonos únicos en las estancias del hogar.