Las dos novedades de WhatsApp

Las dos novedades de WhatsApp Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

WhatsApp revoluciona las respuestas a los estados y chats: una única pulsación para reaccionar con emojis

Aunque la app de chat más usada en España tiene incluidas las reacciones con emojis, la experiencia no es lo ágil e intuitiva que debería de ser.

2 abril, 2024 16:54

WhatsApp le ha dado una vuelta de tuerca a la pantalla principal para cambiar las pestañas de sitio en una actualización que no ha sido muy bien recibida por todos los usuarios. Ahora sí que se puede decir que la próxima novedad lo será, ya que mejorará totalmente la interacción con los chats y las actualizaciones de estado.

Actualmente, WhatsApp permite responde a una actualización de estado con una respuesta de texto o con una selección de ocho emojis genéricos que se pueden utilizar en todo momento. Y en Instagram, desde donde se inspira ahora la app de chat, ofrece un botón de me gusta de gran tamaño justo a la derecha del campo del chat para así enviar un emoji de corazón en mensajes directos.

La novedad que se aproxima a WhatsApp es similar a la propuesta de Instagram y el filtrador AssembleDebug desde su cuenta en X (anteriormente Twitter) ha mostrado los detalles de este botón que se activará justo al lado del campo de respuesta a las actualizaciones de estado en la versión 2.24.8.6 de WhatsApp.

Así son las reacciones a los estados de WhatsApp

Así son las reacciones a los estados de WhatsApp AssembleDebug El Androide libre

A diferencia del botón de corazón de Instagram, el de WhatsApp es en color verde y por lo que parece por las capturas compartidas, estaría listo para su despliegue en la versión final, aunque eso sí, en la beta si se pulsa simplemente cierra de forma inoportuna la app.

Con esta inclusión se facilita la respuesta rápida a las actualizaciones de estado de los contactos en WhatsApp con una única pulsación en vez de tener que pulsar sobre el texto y luego sobre el emoji deseado. Y lo mejor: esta nueva experiencia en las reacciones también se lleva a las imágenes y vídeos de las conversaciones.

Reacciones a imágenes y vídeos

Y es que WhatsApp, cuando se abre una imagen o vídeo compartido en un chat, no ofrece ninguna opción para reaccionar rápidamente al contenido. Es decir, que se ha de volver atrás, realizar una pulsación larga en la image o vídeo y luego seleccionar el emoji deseado.

Todo cambiará en la app según AssembleDebug, que mantiene que se está desarrollando una nueva barra de respuestas con un botón de emoji en la derecha, que estará visible cuando se abra una imagen o vídeo a pantalla completa.

La nueva interfaz para reaccionar al contenido en pantalla completa en WhatsApp

La nueva interfaz para reaccionar al contenido en pantalla completa en WhatsApp AssembleDebug El Androide libre

Esta gran novedad estará disponible tanto en los chats individuales como los de grupo y al pulsar sobre el botón de emoji se permitirá elegir entre las seis opciones posibles. Como no, las reacciones hechas desde la vista de pantalla completa aparecerán en el contador de las mismas en el chat, aunque todavía no queda claro, según Android Police, si al responder con texto éste aparecerá como un chat normal o una respuesta contextual para citar la imagen.

Ahora solo cabe esperar por la llegada de estas dos novedades para reaccionar a las actualizaciones de estado y los mensajes en las conversaciones en una versión final que se haga disponible a todos los usuarios en España.