El Pixel 8a de Google

El Pixel 8a de Google SmartPrix El Androide libre

Noticias y novedades

El Pixel 8a es inminente: Google ya ha dado los pasos necesarios para lanzar su nuevo móvil barato

El lanzamiento del Pixel 8a podría producirse antes de lo esperado, teniendo en cuenta que Google ya ha cumplido los trámites obligatorios.

19 marzo, 2024 09:27

El momento está muy cerca. Como ya es tradición, meses después de lanzar una nueva generación de móviles, Google prepara un nuevo modelo, un año después del lanzamiento del Pixel 7a. Los Pixel “a” son los más baratos de la gama, pero son los favoritos de muchos usuarios.

Los Pixel “a” cuentan con la mayoría de las características técnicas y de software de sus ‘hermanos mayores’, pero con un precio de partida muy inferior; así que no es de extrañar que muchos consumidores prefieran esperar unos meses a su lanzamiento.

En el caso del Pixel 8a, no parece que vaya que esperar mucho más; todo indica que el nuevo modelo debería ser lanzado durante el mes de mayo (un año después que el Pixel 7a), o incluso durante el mes de abril.

Google Pixel 8a ya está aquí

Y sabemos eso no por una filtración, sino por un listado oficial de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones en los Estados Unidos. Para poder vender dispositivos con radio y telecomunicaciones en ese país, los fabricantes están obligados a registrarlos con el organismo público; lo cual permite hacerse una idea de los próximos móviles que van a llegar al mercado.

En concreto, Google ha registrado cuatro modelos diferentes a la FCC: el G8HHN, el G6GPR, el G576D y el GKV4X, según ha descubierto Digital Trends. Pero eso no significa necesariamente que sean cuatro móviles diferentes; cada configuración de memoria y almacenamiento se considera un modelo diferente, además de cada versión de 5G usada en cada región. Técnicamente, cada modelo usa un ‘hardware’ diferente, así que son móviles diferentes a ojos de la FCC.

Gracias a eso, se ha revelado que el Pixel 8a tendrá WiFi , NFC, y todas las radios 5G necesarias para los diferentes operadores, incluyendo soporte de banda milimétrica. No es algo sorprendente a estas alturas, por supuesto, pero siempre viene bien una confirmación oficial.

Sabemos que se trata del nuevo modelo de la gama Pixel, porque el pasado mes de enero se filtró una foto de la caja del Pixel 8a, que mostraba el número de modelo G6GPR, uno de los que han sido registrados; así que de manera retroactiva, se ha demostrado que esa filtración era real.

El registro con la FCC es importante, porque las compañías suelen esperar hasta el último momento para realizarlo; al fin y al cabo, no quieren mostrar sus cartas antes de tiempo, así que realizan estos trámites burocráticos sólo cuando realmente lo necesitan. Esto indicaría un lanzamiento muy cercano del Pixel 8a; y eso encaja con la celebración del Google I/O el próximo 14 de mayo.