Una de las tarjetas gráficas AMD Radeon de oferta

Una de las tarjetas gráficas AMD Radeon de oferta Sapphire

Noticias y novedades

Montar un ordenador gaming en España es más barato que nunca: AMD anuncia precios mínimos históricos

Una variedad de componentes de ordenador de la marca AMD han bajado de precio, incluyendo las tarjetas gráficas Radeon.

19 marzo, 2024 13:52

A la hora de montar un buen ordenador gaming, lo más importante es elegir los componentes; el resto es relativamente fácil. No es una simple cuestión de coger lo más caro, y es importante estar atentos a los cambios del mercado, como subidas de precio inesperadas por modas o tendencias.

La buena noticia es que, cuando una puerta se cierra, otra se abre. No faltan opciones para montar un buen ordenador gaming, y la propia AMD lo ha demostrado hoy con el anuncio de una serie de ofertas excepcionales en sus dos principales gamas de productos: procesadores y gráficos.

Tanto los procesadores Ryzen, como las tarjetas gráficas Radeon, ahora están más baratas que nunca. Las rebajas se han extendido a varias tiendas españolas, por lo que tenemos mucha variedad de elección y posibilidades.

Gráficas baratas de AMD

Para empezar, el componente más importante en un ordenador gaming: la tarjeta gráfica. AMD ya ha lanzado gráficas baratas en España, pero las últimas ofertas pueden ser más interesantes si buscamos algo potente.

Por ejemplo, destaca la Radeon RX 7800 XT, por sólo 549 euros en PcComponentes; un precio mínimo histórico que la hace muy interesante; es una gráfica capaz de ejecutar cualquier juego moderno con buenos gráficos y resolución, y está preparada para el futuro. Si es demasiado para nuestro presupuesto, también podemos optar por las RX 7700 XT por 489,90 euros, y la RX 6600 por 198,90 euros, esta última más de gama baja pero capaz de ejecutar juegos online como Fortnite sin ninguna dificultad y a altas tasas de frames.

Procesador Ryzen 9 de la serie 7000

Procesador Ryzen 9 de la serie 7000

Pero una tarjeta gráfica en solitario no nos sirve de mucho; debe ser instalada en un ordenador lo suficientemente potente como para sacarle el partido y que no haga de ‘cuello de botella’. Por eso, es una buena idea invertir en un procesador como el Ryzen 7 7800X3D por sólo 389,90 euros en PcComponentes; este es uno de los modelos con la mejor relación potencia/precio, con 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia máxima de 5 GHz. La tecnología AMD 3D V-Cache se usa para reducir la latencia, algo especialmente importante en juegos.

También tenemos la opción de ir a lo grande, y optar por un Ryzen 9 7900X3D por 413,89 euros si necesitamos la máxima potencia, no sólo para juegos; o bien gastar algo menos en un procesador de la generación pasada que aún da mucha guerra, como el Ryzen 5800X3D por sólo 298,95 euros.