Amazon Luna quiere ser el Google TV de los juegos

Amazon Luna quiere ser el Google TV de los juegos El Androide libre

Noticias y novedades

Amazon anuncia la llegada de GOG a Luna: Cyberpunk 2077 y algunos de sus títulos podrán ser jugados en la nube

El gigante de las compras online acaba de anunciar la llegada de juegos como Stardew Valley, The Witcher y otros muchos a Luna.

18 marzo, 2024 19:09

La plataforma Luna de Amazon llegó el año pasado como una consistente experiencia para así dejar de lado la consola y abrazar al streaming de juegos en la nube. Ahora Amazon ha anunciado que próximamente los miembros de Amazon Prime y los suscriptores de Luna+ podrán jugar a algunos de los juegos que tengan en propiedad en GOG.

GOG es la plataforma de CD Project similar en su concepto a lo que puede ser Steam, Epic Games o mismamente Battle.net de Blizzard. Cuenta con un amplio repertorio de juegos disponibles desde su instalador en PC, el servicio en la nube GeForce Now o dentro de poco a través de Amazon Luna.

De hecho, Amazon Luna es ahora la gran alternativa a GeForce Now para querer ser el 'Google TV' de las plataformas de gaming. Con el anuncio de hoy va a sumar más valor si cabe a todos los niveles, ya que próximamente incluirá algunos de los mejores juegos de GOG en Luna para así disponer de algunos clásicos como Stardew Valley, The Witcher Series y Cyberpunk 2077.

Imagen de la web de GOG

Imagen de la web de GOG El Androide libre

Lo mejor de un servicio de este estilo es que la partida se hace en la nube y, mientras se tenga una buena conexión, se podrá disfrutar desde cualquier pantalla en la que se pueda instalar Amazon Luna. Es justamente uno de los caminos por los que ahora mismo está transitando el gaming y así ni se necesite una consola física para echar unas buenas partidas; eso sí, un buen mando siempre será necesario.

GOG cuenta con más de 9.000 títulos sin DRM para Windows, Mac y Linux, y 1.000 colaboradores en todo el mundo. Uno de sus objetivos, de hecho, es hacer que los juegos duren para siempre y así se pueda disfrutar de juegos de hace años.

El objetivo de esta colaboración con Luna está también centrado en los desarrolladores para que lleven sus juegos a Luna a través de GOG y así reciban ingresos adicionales y lleguen a nuevas audiencias. Y es que se podrán jugar a sus juegos desde una Fire TV y las tablets Fire, televisores inteligentes Samsung y LG, dispositivos móviles iOS y Android y de escritorio como PC, MacBooks y Chromebooks.

Eso sí, para jugar a los juegos de GOG hace falta haberlos comprado y no se podrá disfrutar de su amplio repertorio, solamente serán algunos. Y sí, según avisa Amazon desde su web, se tendrá opción de usar el teclado o ratón, al igual que mandos de juego Bluetooth o el mismo mando Luna. En definitiva, una gran llegada a Amazon Luna para enriquecer la suscripción misma a Amazon Prime que permite acceder a esta plataforma de juegos en la nube.