Mando a distancia

Mando a distancia Pixabay

Noticias y novedades

Adiós a la IPTV: esta página española es ideal para saber dónde ver películas y series

La plataforma Dondever ahora también ofrece enlaces a series de televisión a plataformas legales y oficiales disponibles en España.

18 marzo, 2024 13:47

Un motivo por el que mucha gente aún usa servicios de streaming pirata e IPTV es que no es capaz de encontrar el contenido que realmente quiere ver. En muchas ocasiones, tenemos ganas de ver una película e incluso si queremos verla de manera legal, no sabemos dónde la tienen.

El descubrimiento de contenido sigue siendo uno de los grandes problemas de los servicios de streaming legales; sobre todo porque estas plataformas están constantemente cambiando su biblioteca, quitando y poniendo series y películas cada mes.

A eso hay que sumar la gran cantidad de servicios que ya existen en España, cada uno con licencias y derechos exclusivos o temporales. Así que encontrar esa película es cada vez más difícil, y mucha gente prefiere usar servicios pirata para encontrarla y verla.

Dónde ver una serie de televisión

Para solucionar este problema, el año pasado nació una página española que pretendía ser el centro a partir del cual podemos encontrar cualquier película; se llama dondever, y ahora, acaba de anunciar que ha dado el salto a las series de televisión.

La idea de dondever es muy sencilla: es una especie de Google para series y películas, un buscador que nos permite encontrar el contenido que realmente queremos ver. Aunque plataformas como Netflix han invertido mucho en el descubrimiento de contenido, tienen el inconveniente de que los algoritmos no siempre funcionan, y pueden dar prioridad a ciertas películas frente a otras. Y si usamos la búsqueda, puede mostrar contenido relacionado, pero no exactamente el que queremos.

En cambio, dondever se basa únicamente en lo que escribimos en el recuadro de búsqueda para encontrar la película, y ahora serie, que queremos ver. Funciona de manera sencilla: sólo tenemos que introducir el nombre de la serie o largometraje, y aparecerá en la lista de resultados.

Si entramos, se mostrará una sinopsis, e información como el reparto o la puntuación de IMDB; pero la parte más importante es que se mostrará la plataforma en la que el contenido está disponible, con un enlace directo para verlo en la app correspondiente. De esta manera, no tenemos que navegar por menús ni nada parecido, sólo entrar directamente en la película o serie que queremos ver. Dondever busca en el catálogo de Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video, Apple+, y más.

Dondever permite encontrar series y películas en plataformas de streaming

Dondever permite encontrar series y películas en plataformas de streaming El Androide Libre

Inicialmente, dondever alojaba información de 10.000 largometrajes, pero ahora ha alcanzado los 50.000 títulos en su base de datos, con el añadido de series de televisión. Y ese no es el único cambio que pretende hacer a lo largo del 2024; la compañía también ha adelantado nuevas funciones, como la posibilidad de crear listas de contenidos compartidas con información de todas las plataformas, además de una app móvil y para televisores.