Logo de X en un televisor de un salón

Logo de X en un televisor de un salón

Noticias y novedades

Elon Musk convierte a X (Twitter) en una plataforma de vídeos y quiere pelear directamente con YouTube

La CEO de X, Linda Yaccarino, ha confirmado que la antigua Twitter se convierte en una red social que dará prioridad a los vídeos.

14 marzo, 2024 11:40

La llegada de Elon Musk a Twitter fue uno de los momentos más controvertidos y dinámicos en el sector de la tecnología en los últimos años. La formada adquisición de la plataforma hizo que el magnate tomaba decisiones muy controvertidas para intentar sacarle partido a la red social y recuperar su enorme inversión de 44.000 millones de dólares.

Eso implicó despidos, cambios en el nombre de la plataforma (aunque prácticamente nadie haya dejado de llamarla Twitter) e incluso una apuesta por la IA que parece una broma en comparación con lo que están haciendo empresas como OpenAI.

El último movimiento de la compañía ha sido avanzado por Linda Yaccarino, la actual CEO de la empresa. La directiva ha dejado claro que a partir de ahora X será una plataforma donde el vídeo será el principal protagonista. No parece casual que este anuncio sea justo en el momento en el que el gobierno estadounidense está sopesando prohibir TikTok en ese país.

Priorizando el vídeo.

La publicación de Yaccarino en X ha sido acompañada de un breve vídeo, sin sonido, en el que la empresa presumía de que 4 de cada 5 sesiones de uso de la plataforma implicaban la reproducción de un vídeo. Eso no quiere decir, ni de lejos, que la mayoría de las publicaciones los tengan, sólo que se ve alguno cuando un usuario entra a leer Twitter.

También se han superado las anteriores cifras de reproducciones, aumentando un 35% con respecto al año pasado. Y el tiempo que se pasa viendo los vídeos también ha aumentado, subiendo un 17%.

Esta apuesta de Twitter por el vídeo no es única, y se suma a la realizada por Instagram en el pasado, o a la nativa de servicios como YouTube o TikTok, que en los últimos meses ha subido su apuesta incluyendo imágenes y vídeos más largos.

La intención de Elon Musk parece ser posicionar a X como el lugar en el que ver vídeos de las noticias del momento. Esta plataforma siempre ha sido el lugar en el que informarse de la última hora, y no parece que eso vaya a cambiar. De hecho, el propio Elon ha publicado un vídeo en el que mostraba cómo se podía enviar un vídeo desde X a un dispositivo de Apple usando AirPlay para ver el vídeo en pantalla grande.

En concreto el ejemplo es el del lanzamiento de la nueva StarShip, que tendrá lugar en pocas horas. Habrá que esperar a ver si los comentarios de Linda y Elon se transforman en nuevas funciones para la red social.