Imagen del Samsung Galaxy Watch 6 Classic

Imagen del Samsung Galaxy Watch 6 Classic Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung va a por el Apple Watch: su próximo Galaxy Watch sería cuadrado

El gigante tecnológico, después de pasar de la pantalla curva en el Galaxy S24 Ultra, va ideando un gran cambio en sus relojes inteligentes.

11 marzo, 2024 19:23

Samsung sigue año tras año mejorando sus relojes inteligentes con las nuevas versiones de Wear OS como sucede con el Galaxy Watch 6. Hay un aspecto que apenas ha tocado desde hace años en sus relojes inteligentes y este es su forma circular. Pero todo podría cambiar con su próximo Galaxy Watch según un nuevo reporte.

Desde hace ya años, sobre todo desde que trajera Wear OS en 2021, la compañía coreana ha estado lanzando smartwatches circulares para dejar de lado otro tipo de fórmulas por las que había apostado anteriormente. Justo en este año en el que el Samsung Galaxy S4 Ultra lo ha apostado todo por la pantalla plana, parece que algo va a cambiar en el gigante tecnológico coreano.

De hecho, el primer Galaxy Gear fue un reloj con un diseño cuadrado al igual que el mismo Gear Live. Para este último hay que irse al año 2014 y luego al Gear S2 para que el fabricante cambiara al diseño circular en sus siguientes relojes inteligentes. Lo que significa que ha estado jugando con distintos diseños para que próximamente adopte de nuevo esa forma cuadrada.

Imagen del Apple Watch Ultra y anillo de Oura

Imagen del Apple Watch Ultra y anillo de Oura Chema Flores Omicrono

Según SamMobile, Samsung ya estaría preparada para darle una vuelta de tuerca al diseño de su próximo Galaxy Watch, aunque no menciona cuándo lo tiene planeado. Es decir, que podría ser tan pronto como el próximo Galaxy Watch 7, o ya esperarse al próximo año.

Una de las razones para este cambio tan importante sería acercarse al Apple Watch y así competir directamente con una forma cuadrada, aunque tendría que aplicar modificaciones importantes a One UI, una capa optimizada para relojes circulares, así que tendría trabajo por delante.

La idea parece tentadora, no solo por ofrecer un reloj que fuese directo por el Apple Watch, sino por traer de nuevo un cambio importante a uno de los productos que más cariño está poniendo en los últimos años. Y para nada Samsung es de las que se arrugan, sino que es capaz de abandonar lenguajes de diseño a los que había acostumbrado a sus usuarios (como las pantallas edge en sus flagship) y sorprender con cambios tan importantes como el que vendría.

Si fuera capaz en un año de optimizar One UI para la posible forma cuadrada del Galaxy Watch 7, acompañado por el Galaxy Ring para el mes de julio como uno de los accesorios de salud más interesantes, según 9to5Google, sería una propuesta atrevida, y más si cabe cuando Google va acertando con sus Pixel Watch y su forma circular.