Pixel 8 de Google

Pixel 8 de Google Chema Flores

Noticias y novedades

El Pixel vence al iPhone: gana el premio de mejor móvil del año en el MWC de Barcelona por primera vez

La GSMA ha presentado los Global Mobile Awards, los premios anuales en los que los periodistas seleccionan los mejores móviles del año.

29 febrero, 2024 15:02

La competencia en el sector de los smartphones está más dura que nunca. Puede que Apple por fin haya conseguido la primera posición global, superando a Samsung después de diez años por detrás; pero tendrá que luchar para mantener esa posición.

No sólo la propia Samsung ha sorprendido con los Galaxy S24, sino que tiene nuevos rivales que hasta no hace mucho no tenían mucho peso en el mercado, como Google. Los Pixel han pasado de ser móviles sólo para entusiastas de la compañía, a una de las mejores alternativas del mercado.

Ahora, Google ha recibido una recompensa por este trabajo, al recibir por primera vez uno de los mayores reconocimientos de la industria, que grandes fabricantes como Apple y Samsung hasta ahora habían copado.

El Pixel 8 gana al iPhone

Los Global Mobile Awards se celebraron esta semana con motivo del MWC de Barcelona, un momento especial en el que representantes de la industria tecnológica se reúnen para celebrar los mejores lanzamientos del año pasado. No es sólo una cuestión de premiar a los productos más vendidos, y las diversas categorías se centran en encontrar las mejores innovaciones, infraestructuras y servicios que ya están en funcionamiento o que lo estarán en el futuro.

En la categoría de dispositivos, el premio más prestigioso es el de Mejor Smartphone. Para la edición de este año, los dispositivos tenían que haber sido lanzados entre enero de 2023 y diciembre de 2023, y entre los jueces se encontraban analistas independientes, periodistas e ‘influencers’. Este premio se otorga a los dispositivos que “combinen un rendimiento excepcional, innovación y liderazgo”.

Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Pixel 8 y Pixel 8 Pro Cristina Villarino El Androide Libre

En base a esas consideraciones, el Pixel 8 ha recibido el premio de Mejor Smartphone. Rick Osterloh, vicepresidente senior de Google, recibió el premio en persona y agradeció el logro “a toda la comunidad de usuarios de Pixel”, además de felicitar a su equipo por el “gran progreso” obtenido.

No es para menos, ya que los móviles Pixel nunca han tenido posibilidades reales de ganar este premio; el último dispositivo de la marca que estuvo considerado como candidato fue el Pixel 6 Pro, pero no fue seleccionado. En los últimos años, Samsung y Apple se han repartido los premios, con la marca de la manzana llevándoselo en los dos últimos años, con el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro Max; y antes, fue el Galaxy S21 Ultra el elegido.

El Pixel 8 ha tenido que vencer directamente al resto de candidatos, incluyendo el iPhone 15 Pro; Samsung fue la única marca con dos candidaturas, el Galaxy S23 y el Galaxy Z Flip 5, y la lista se completó con el OnePlus Open.

Samsung y Honor ganan

El resto de premios relacionados con la telefonía móvil también fueron muy llamativos. El premio a Innovación Revolucionaria en Dispositivos se lo llevó el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, aunque la IA de Google para mejorar las imágenes fue candidata, además de su promesa de ofrecer actualizaciones a los Pixel. El Honor Magic V2 destacó por su batería de silicio-carbono y el OnePlus Open, por la multitarea en plegables.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra Alvarez del Vayo El Androide Libre

Samsung se tomó la revancha en el premio de Mejor Dispositivo Conectado para Consumidores, que ganó con la tablet Samsung Galaxy Tab S9 Ultra. El resto de dispositivos fueron el Motorola Defy con conexión por satélite, el HTC Vive, el reloj inteligente Huawei Watch Ultimate y las gafas de realidad mixta RayNeo for Air 2.

Por último, Honor recibió el premio especial de “Lo mejor del Show”, al que sólo podían optar los productos que fueron presentados durante el MWC. En su caso, el ganador fue el Porsche Design Magic V2, el plegable creado en colaboración con el fabricante de coches.

Te puede interesar