Ayaneo Pocket S

Ayaneo Pocket S Ayaneo

Noticias y novedades

Esta consola Android con el último procesador de Qualcomm puede ejecutar juegos de PlayStation 2

Ayaneo ha presentado oficialmente su nueva Pocket S, una consola portátil pequeña basada en Android.

23 febrero, 2024 18:39

El mercado de las consolas portátiles ha explotado en popularidad en el último año, gracias principalmente a dos tipos de dispositivos. Por una parte, las consolas basadas en componentes de ordenador, como la Steam Deck o la ROG Ally, demuestran que ya es posible jugar a los últimos lanzamientos en cualquier parte.

La otra gran tendencia del mercado está en las consolas Android, más baratas, pero con mucho potencial gracias al uso de procesadores más eficientes y adaptados al uso portátil. Y aquí es donde entra la nueva consola de Ayaneo, una compañía que se ha hecho un nombre en el mercado ‘retro’ con lanzamientos como la Ayaneo Retro Mini PC o la Ayaneo Next Lite.

La Pocket S, como su nombre indica, es una consola portátil en un formato más pequeño de lo habitual; con una pantalla de ‘sólo’ seis pulgadas y un chasis fino y ligero, esta es una consola más pequeña de lo habitual, pero sin sacrificios en los controles ni en el ‘hardware’. Incluso se han permitido meter una innovadora vibración con tres modos para ofrecer una experiencia que normalmente no tienen las consolas portátiles.

Consola Android de Ayaneo

Este tamaño reducido ha sido posible gracias a que la Ayaneo Pocket S se basa en un procesador móvil, y no en un modelo para portátiles; pero, lejos de simplemente coger el chip de un smartphone y meterlo en la consola, Ayaneo ha optado por una de las mejores opciones disponibles para los fabricantes hoy en día: el nuevo Snapdragon G3x Gen 2.

Presentado el año pasado, el Snapdragon G3x Gen 2 es la opción más potente que ofrece Qualcomm para el sector gaming, con ocho núcleos capaces de alcanzar los 3,36 GHz. Viene acompañado de una GPU Adreno a32 capaz de alcanzar 1 GHz, para ofrecer un rendimiento gráfico por encima de lo habitual en smartphones. Viene con 16 GB de memoria RAM y varias opciones de almacenamiento, de hasta 1 TB.

Ayaneo Pocket S

Ayaneo Pocket S Ayaneo

Ayaneo afirma que eso es suficiente potencia para ejecutar juegos modernos y clásicos usando emulación; y las primeras pruebas realizadas por youtubers así lo confirman, con tasas de frame muy elevadas ejecutando juegos, tanto de consolas clásicas como de otras más modernas como la PSP o incluso la PlayStation 2 y la GameCube. En los vídeos, los juegos parecen mostrarse muy bien en la pantalla IPS de resolución 1440p, más que suficiente para este tamaño de 6 pulgadas.

Es algo que, hasta no hace mucho, sólo era posible en móviles de gama alta, demostrando el nivel que han alcanzado los procesadores móviles. Esa no es la única razón, y el sistema de refrigeración Dragon Tamer creado por Ayaneo también tiene responsabilidad, al mantener al procesador en la temperatura correcta y así evitar las bajadas en las frecuencias que aún vemos en algunos móviles punteros.

La Ayaneo Pocket S usa un sistema basado en Android

La Ayaneo Pocket S usa un sistema basado en Android Ayaneo

La consola también tendrá un botón dedicado para cambiar entre los diferentes modos de energía, dependiendo de la cantidad de potencia y batería que queramos. El precio es la gran incógnita de la Ayaneo Pocket S, ya que la campaña de Indiegogo aún no ha dado comienzo.

Te puede interesar