Android 15 ya tiene listo su primer previo para desarrolladores

Android 15 ya tiene listo su primer previo para desarrolladores El Androide libre

Noticias y novedades

Ya hay fecha para la llegada de Android 15, y es justamente a la vuelta de la esquina

Un desarrollador de Google ha revelado cuando llegará el primer previo de Android 15 y así se dé el escopetazo de salida para sus novedades.

14 febrero, 2024 10:29

Google se va preparando para el primer previo para desarrolladores de Android 15 que probablemente cuente con un modo fácil para los más mayores. Ahora, un desarrollador de Google ha revelado cuándo llegará este primer previo y será justamente en esta misma semana.

De esta manera, casi se puede decir que empieza la carrera para las pruebas de esas novedades que supondrán un cambio sustancial para la experiencia de Android; al igual que para los fabricantes que tendrán que comenzar con los desarrollos de sus capas personalizadas basadas en Android 15.

En un comentario publicado ayer mismo en el Android Open Source Project, un desarrollador de Google mencionó que el primer previo de Android 15 está programado para este próximo jueves 15 de febrero. El desarrollador lo ha denominado como Android V, con una referencia clara al nombre en clave interno 'Vanilla Ice Cream'.

Empiezan las novedades de Android

Si todo encaja, el primer previo para desarrolladores de Android 15 llegará justo a la semana del lanzamiento de la beta 1 de Android 14 QPR3. También, este primer previo, comparado al de Android 14 del año pasado, llega justo una semana más tarde. De esta manera, Google se aproxima en los tiempos para que comiencen con los siguientes previos y todas esas nuevas características de Android.

Estos previos pueden ser instalados primeramente, si no hay algún cambio de última hora, por los dispositivos Pixel que son compatibles con el Android 15 Developer Preview o Android 15 DP. Normalmente se hace a través del programa beta de los Pixel para así actualizarse a esta nueva versión, aunque se recomienda esperar un poco, ya que suelen venir con errores y un sistema no lo suficientemente estable para el día a día con un móvil.

También, según 9to5Google, se espera que llegue con Android 15 el 'Espacio privado', una característica idéntica a la Carpeta Segura de los Samsung Galaxy que permite ocultar y bloquear aplicaciones y contenido multimedia, casi como si fuera un sistema dentro de otro sistema. 

Como no, con el primer previo para desarrolladores de Android 15 comenzarán los despieces de los archivos APK más importantes del sistema y así se comience con el descubrimiento de esas novedades que cambiarán algunos aspectos del móvil. 

Eso sí, para su llegada a través de las capas personalizadas de los fabricantes habrá que esperar, al menos, hasta otoño e incluso más tarde. Actualmente son Samsung y algún que otro fabricante los que se adelantan con las actualizaciones para así mejorar las experiencias de sus móviles, ya sea en rendimiento, diseño o las novedades en el software.

Te puede interesar