Imagen del Samsung Galaxy S23 Ultra

Imagen del Samsung Galaxy S23 Ultra Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

Los Samsung Galaxy S23 se actualizarían con inteligencia artificial el mes que viene

One UI 6.1 con Galaxy AI y esas funciones basadas en IA llegarían antes de lo esperado para una nueva actualización basada en Android 14.

13 febrero, 2024 16:11

La inteligencia artificial generativa es la gran protagonista de la serie Galaxy S24, y el modelo Ultra, analizado por EL ESPAÑOL - El Androide Libre, lleva al límite lo que es un móvil Android actualmente. Ahora una filtración ha dejado caer que la actualización One UI 6.1 con Galaxy AI para los Galaxy S23 estaría a la vuelta de la esquina.

Hace bien poco el fabricante coreano salió a la palestra para anunciar que no todas las funciones de IA llegarían al resto de móviles y que los Galaxy S22 se quedaban sin las mismas. Se debe principalmente a que hay parte de esas experiencias que exigen un chip de gran potencia como el mismo Snapdragon 8 Gen 3 disponible en el Galaxy S24 Ultra en España.

El filtrador Bennet Buhner ha usado su cuenta en X (anteriormente Twitter) para indicar que la actualización One UI 6.1 basada en Android 14 llegará a los Galaxy S23 el próximo mes. Y no solamente se ha quedado en dar una fecha aproximada, también ha compartido una lista de todas las novedades que llegarán con esta actualización y que incluyen algunas de las características Galaxy AI. Estas son:

  • Animaciones mejoradas exponencialmente.
  • Muchas de las nuevas características Galaxy AI.
  • Nuevas características de personalización para la pantalla de bloqueo.
  • Correcciones de bugs y mejoras en la estabilidad.

Una fecha que se adelanta, ya que se filtró hace días que incluso el gesto 'Rodea para buscar' podría llegar en el mes de octubre. Otro filtrador, Tarun Vats, mantuvo hace días que esta actualización llegaría a los anteriores móviles Galaxy en la primera o segunda semana de marzo.

Los móviles de Samsung que reciben Galaxy AI

Lo que sí que se puede confirmar es que Galaxy AI sí que estará presente en One UI 6.1 basado en Android 14 para todos esos móviles de Samsung que sí se actualizarán con estas características basadas en la inteligencia artificial. Estos son los dispositivos que las reciben:

  • Serie Galaxy S23.
  • Galaxy S23 FE.
  • Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5.
  • Serie Galaxy Tab S9.

Las funciones IA en los Galaxy S23

Sobre las funciones IA que llegarán en el mes de marzo para los Galaxy S23, el 'rodea para buscar' es una de ellas, y se espera que otras tantas también estén disponibles. Según las noticias dadas en los últimos días, estas serían algunas de las que se incorporarán a los Galaxy S23:

  • Rodea para buscar.
  • Traducción simultánea.
  • Asistente de notas.
Imagen de traducción simultánea en el Galaxy S24 de Samsung

Imagen de traducción simultánea en el Galaxy S24 de Samsung El Androide libre

Samsung, según Android Authority, tampoco ha dado mucha información sobre las novedades de One UI 6.1 que caerán en los Galaxy S23, pero sí en lo relacionado con las funciones de la cámara: un mejor modo de captura única, opción para mejorar las fotos de larga exposición y la colorización de imágenes en blanco y negro.

Te puede interesar