Consulta a un amigo es la gran novedad del gigante de las compras online

Consulta a un amigo es la gran novedad del gigante de las compras online Amazon El Androide libre

Noticias y novedades

La última novedad de Amazon: preguntarle a tus amigos para que no vuelvas a fallar en un regalo

Esta función de Amazon permite aliviar la presión que significa comprar el regalo ideal para regalar en el día de San Valentín o el Día del Padre.

31 enero, 2024 12:44

Después de saber que Amazon ha comenzado con la emisión de anuncios en Prime Video, ahora llega con una propuesta bien distinta para las compras que se hagan en su tienda online. Consulta a un amigo es la nueva experiencia en el móvil para pedir consejo mientras se compra cualquier producto.

No es fácil dar con el regalo perfecto para un día como el de los enamorados, el Día del Padre o el cumpleaños de un amigo o familiar. Las dudas emergen por si 'gustará', así que la nueva funcionalidad de Amazon consigue que entre varios se pueda dar con ese detalle que consiga dibujar la sonrisa en el rostro de un amigo o familiar.

Consulta a un amigo es lo nuevo del gigante de las compras online para facilitar la compra desde un smartphone, ya que está vinculada al uso de este dispositivo para así saber rápidamente la opinión de cada amigo sobre los distintos productos que se han seleccionado para la compra de ese regalo ideal.

Así es Consulta con un amigo de Amazon

Así es Consulta con un amigo de Amazon Amazon El Androide libre

Esta novedad llega debido a que los análisis del uso de la app Amazon en los móviles han dado con una conclusión: el botón 'Compartir' de la app en 2023 se usó miles de millones de veces para enviar productos a través de apps de chat como WhatsApp, redes sociales y correo electrónico.

Y como no, Amazon quiere elevar esa experiencia con 'Consulta a un amigo', ya que, después de las primeras pruebas, los usuarios están más que interesados en recibir el feedback sobre ropa, calzado, muebles o mismamente dispositivos electrónicos de todo tipo. Así se usa esta novedad del gigante de las compras online:

  • Se pulsa sobre el botón 'Compartir' en la página de producto del artículo deseado.
  • Los nuevos usuarios han de activar la opción 'Pide los votos de tus amigos' que viene desactivada por defecto.
  • Se selecciona la app de mensajería favorita o red social.
  • Se eligen los destinatarios.
  • Ahora recibirán un mensaje con un enlace que han de pulsar para entrar en la app de Amazon y así ver los detalles del artículo seleccionado.
  • Podrán reaccionar con un emoji al igual que usar la opción de comentarios.

Esta novedad anunciada por Amazon desde su blog ya está disponible en España al igual que en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Singapur, Suecia y Turquía. Una interesante opción para elevar esa experiencia tan usada por muchos para recibir la opinión sobre un artículo a regalar.

Te puede interesar