La Anbernic RG566

La Anbernic RG566 Anbernic

Noticias y novedades

Esta consola Android es una bestia capaz de ejecutar juegos de PlayStation 2

Anbernic ha presentado su nuevo modelo de consola basada en Android, la RG556, una de las más potentes hasta ahora.

23 enero, 2024 12:10

El mercado de las consolas portátiles ha explotado en el último año, y Android tiene buena parte de culpa. Muchos modelos están basados en este sistema, para ofrecer compatibilidad no sólo con juegos de Android, también con todo tipo de aplicaciones y emuladores. Sin embargo, la mayoría de las consolas basadas en Android pecan de ser poco potentes, algo que no podemos decir del nuevo modelo presentado esta semana por Anbernic.

Anbernic es ya un nombre habitual en lo que respecta a consolas baratas, aunque sus dispositivos suelen estar basados en la Game Boy de Nintendo. Sin embargo, en los últimos meses la compañía se ha expandido, lanzando primero un modelo basado en las consolas de Sega y ahora uno que parece una PSP de Sony, o una Steam Deck en miniatura.

La nueva Anbernic RG566 ha llamado la atención inmediatamente por dos razones: por su diseño y por su ‘hardware’. En lo que respecta a lo primero, se basa en el mismo diseño general que la Steam Deck, aunque con notables diferencias en la ergonomía y el tamaño, ya que está basada en una pantalla de 5,5 pulgadas y por lo tanto, será más fácilmente transportable. El color azul transparente de la carcasa es sorprendente y nos recuerda a otra época en la que eran comunes las consolas fabricadas en plástico transparente; algo que no es casualidad.

Consola inspirada en la PS2

Y es que en el interior de esta RG566 se encuentra un procesador Unisoc T820, acompañado de 6 GB o de 8 GB de memoria RAM; con ocho núcleos y una GPU Mali-G57, esta combinación es suficiente para ejecutar juegos modernos. Así lo ha demostrado la propia compañía con un vídeo en el que se muestra cómo la RG566 es capaz de ejecutar títulos nativos para Android como Genshin Impact, además de juegos emulados como God of War para PlayStation 2. La consola no parece tener problemas en ejecutar juegos 3D relativamente avanzados, aunque en algunos casos más extremos se notan algunas ralentizaciones. Sin embargo, los juegos de PS2 parecen ir bastante bien.

El vídeo también es una buena oportunidad para ver la pantalla OLED de 5,5 pulgadas, que ofrecerá un gran contraste que se notará especialmente en juegos con zonas oscuras; se rumorea que tendrá una resolución 1080p, aunque esto no ha sido confirmado por la compañía.

Otros datos importantes que aún no se han hecho públicos son el precio y la disponibilidad, ya que la consola aún no ha salido al mercado; pero que ya haya vídeos promocionales indica que no debería faltar mucho.

Te puede interesar