Ayaneo Flip KB (izq) y Ayaneo Flip DS (der)

Ayaneo Flip KB (izq) y Ayaneo Flip DS (der) Ayaneo

Noticias y novedades

Esta consola es básicamente una Nintendo DS compatible con los mejores juegos de PC

Ayaneo ha presentado oficialmente sus dos nuevas consolas basadas en hardware de PC, de la que destaca un modelo con dos pantallas.

5 enero, 2024 19:44

El mercado de las consolas portátiles nunca estuvo mejor. Gracias a las consolas basadas en Android y a las basadas en componentes de PC, el jugador ahora tiene más opciones que nunca; hasta en la época dorada de las consolas portátiles, con modelos de Sega, Nintendo o Sony, no había tanta variedad como ahora.

Aunque muchas de estas nuevas consolas se inspiran en los formatos de la Game Boy o en la Nintendo Switch, también hay modelos más originales que apelan a usuarios diferentes. La gama Ayaneo Flip así lo demuestra, con dos consolas basadas en una pantalla con bisagra que permite el transporte más seguro. Lo realmente interesante es que habrá dos modelos diferentes, dependiendo de lo que haya en la parte inferior de la consola.

Por ejemplo, en el caso de la Ayaneo Flip DS lo llamativo es que se incluye una segunda pantalla en la parte inferior con capacidades táctiles; esto permite tener aplicaciones en segundo plano ejecutándose en la pantalla inferior al mismo tiempo que jugamos en la pantalla principal, o incluso juegos que aprovechen ambas pantallas. Por lo tanto, es un concepto muy parecido al de la Nintendo DS, con la diferencia de que la Flip DS ejecuta Windows 11 y es capaz de ejecutar los últimos juegos sin problemas.

Gracias a la potencia del Ryzen 7 7840U con un TDP de hasta 28W, es perfectamente posible jugar a títulos como Forza Horizon 5 sin miedo a que se caliente demasiado; en las pruebas la CPU mantuvo temperaturas de entre 57 y 58,6 grados. De esta forma, también se aprovecha la pantalla principal de 7 pulgadas, que tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz. Por su parte, la pantalla inferior tiene un tamaño de 3,5 pulgadas, y ofrece acceso directo a programas y juegos, además de contar con una herramienta especial que permite cambiar la configuración como la cantidad de energía que obtiene la CPU y la velocidad de los ventiladores.

Si la segunda pantalla no nos resulta tan útil, Ayaneo también ofrecerá la Flip KB, que es idéntica en todos los aspectos técnicos pero con un teclado completo en el espacio en el que estaría la pantalla. Esta opción puede ser preferible para usar la consola como un ordenador, ya que en teoría nos permitiría escribir documentos e incluso trabajar en cualquier parte gracias a su reducido tamaño. Ambos modelos cuentan con un ratón óptico integrado que se controla con un dedo, para poder usar Windows 11 sin necesidad de conectar uno externo; otros detalles interesantes son el lector de huellas dactilares para iniciar sesión en Windows Hello y las palancas integradas con efecto Hall.

El precio es el detalle que aún está por confirmar de las Ayaneo Flip; pero no hará falta mucho para conocerlo, ya que la página de Indiegogo ya está disponible y ya es posible apuntarse para que nos avisen en cuanto inicie el periodo de reserva.

Te puede interesar