Una de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia

Una de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia Nvidia

Noticias y novedades

Las tarjetas gráficas chollo de Nvidia ya casi están aquí: qué debes saber antes de cambiar

Nvidia prácticamente ha confirmado que presentará nuevas tarjetas gráficas próximamente, y su precio se ha filtrado.

4 enero, 2024 19:59

Se acercan buenos momentos para los jugadores de ordenador. La competencia en el sector de las tarjetas gráficas se va a poner muy dura, y eso se traducirá en modelos más potentes y baratos. AMD golpeó primero con sus nuevas tarjetas gráficas, pero no va a hacer falta esperar mucho para ver cómo será la respuesta de Nvidia.

Aunque Nvidia ha pasado un 2023 algo silencioso y sin muchas novedades, realmente no le han hecho falta: sus RTX 40 siguen siendo de las mejores alternativas, especialmente si nos importan nuevas tecnologías como el ray-tracing. Pero es cierto que AMD había conseguido atraer la atención con sus nuevas Radeon, y de ahí el próximo lanzamiento de las nuevas RTX 40 SUPER, versiones mejoradas de los modelos actuales.

La existencia de estos nuevos modelos se ha filtrado ya en varias ocasiones, pero no ha sido hasta ahora que Nvidia ha dado una pista de que son reales, con la publicación de un vídeo promocional de una de las nuevas tarjetas. La compañía no ha dado más datos, pero se espera que se presente en la conferencia de Nvidia planeada para el CES 2024 durante el próximo 8 de enero.

Si nos fiamos de los rumores, la nueva gama RTX 40 SUPER estará compuesta de tres modelos diferentes: la RTX 4070 SUPER, la RTX 4070 Ti SUPER y la RTX 4080 SUPER. Todas supondrían una mejora de rendimiento respecto a los modelos normales, con más núcleos CUDA y con más memoria dependiendo del modelo. Todo indica que la mejora de potencia supondría ‘subir un escalón’; es decir, que la RTX 4070 SUPER tendría la potencia de la 4070 Ti y la RTX 4070 Ti SUPER sería tan potente como una RTX 4080. Un detalle que inmediatamente es notable es que no habría un modelo puntero y que, por lo tanto, la RTX 4090 seguiría siendo la gráfica para jugadores más potente de Nvidia (y del mercado). Eso también confirma que el objetivo de este lanzamiento es ofrecer una alternativa a las RX 7800 y RX 7800 XT de AMD, especialmente si los precios filtrados se confirman.

Y es que las nuevas RTX 40 SUPER tendrían un precio muy “agresivo” según la filtración publicada por Moore’s Law is Dead. La RTX 4080 SUPER costaría 999 dólares, la RTX 4070 Ti SUPER 799 dólares, y la RTX 4070 SUPER, 599 dólares; todos esos son precios inferiores a los que tenían los modelos originales, así que Nvidia ofrecería más potencia a menor coste. A eso hay que sumar que la RTX 4070 normal se seguiría vendiendo con un precio inferior de 549, mientras que el resto de la gama normal sólo se venderá hasta fin de existencias. No falta mucho para confirmar estos y otros detalles.

Te puede interesar