El Retro Gaming Watch

El Retro Gaming Watch

Noticias y novedades

Este reloj inteligente en realidad es una Game Boy que llevas en la muñeca

El Retro Gaming Watch es un llamativo concepto de reloj gaming que se puede hacer realidad gracias al ‘crowdfunding’.

27 diciembre, 2023 19:46

Nunca antes habíamos visto tanta innovación en el mercado de las consolas portátiles. Aunque Nintendo sigue dominando este sector, si miramos un poco más allá es fácil encontrar multitud de marcas con todo tipo de conceptos interesantes. Desde consolas Android inspiradas en consolas clásicas, a ordenadores gaming con forma de consola, hemos visto de todo.

Ahora se suma otro concepto interesante a la lista: el reloj gaming. Y con esto, no queremos decir que sea un reloj con iluminación RGB y diseño extremo; no, lo que quiere decir el nombre “Retro Gaming Watch” es que podemos jugar a juegos retro directamente en el reloj. Tenemos hasta botones y una cruceta integrada para controlarlos sin necesidad de usar la pantalla táctil, e incluso hay un pequeño altavoz para escuchar las melodías de los juegos clásicos.

Lo mejor de todo es que sigue siendo un reloj, gracias al uso de dos pantallas. La exterior cumple las funciones básicas de un reloj, como mostrar la hora, aunque también es capaz de mostrar información adicional como la previsión meteorológica o el nivel de batería; incluso puede mostrar las notificaciones de WhatsApp y otras apps gracias a la conexión directa con nuestro smartphone. Por lo tanto, cumple las funciones de reloj inteligente de sobra.

Por supuesto, la gracia llega cuando abrimos el reloj como si fuese una Game Boy Advance SP y revelamos la pantalla de 1,54 pulgadas y resolución 320 x 320 píxeles y los controles integrados. Podemos jugar directamente en la muñeca, o desconectar la consola de la correa y controlar la consola con ambas manos.

El Retro Gaming Watch

El Retro Gaming Watch

Y no son juegos simples; los creadores del Retro Gaming Watch afirman que esta consola es capaz de ejecutar juegos de la era de las consolas de 8 y de los 16 bits. Lo que parece una idea imposible ha sido posible gracias al uso de un FPGA, una placa programable que permite adaptar el ‘hardware’ a diferentes tipos de ‘software’. El uso de FPGA ha ganado mucha popularidad en los últimos años por ser una solución que permite una emulación de alta precisión y sin retardo en comparación con la emulación por ‘software’. Estos componentes son los que ayudan al procesador Cortex M33 a 160 MHz a ejecutar juegos que normalmente estarían fuera de su alcance. Sin embargo, esto significa que este proyecto probablemente está más dirigido a entusiastas que quieran ‘cacharrear’ e instalar nuevos núcleos para diferentes juegos.

El Retro Gaming Watch ya está disponible para reservar a través de Kickstarter, con un precio de partida de 179 dólares (163 euros), con un lanzamiento previsto para noviembre de 2024.

Te puede interesar