Volkswagen le da un nuevo enfoque a sus vehículos eléctricos

Volkswagen le da un nuevo enfoque a sus vehículos eléctricos Volkswagen El Androide libre

Noticias y novedades

Los conductores, hartos de las pantallas táctiles: estos son los primeros coches que vuelven a los botones físicos

Volkswagen en el vehículo eléctrico ID.2all ha preferido darle más importancia a los botones físicos que los virtuales de una pantalla táctil.

19 diciembre, 2023 17:40

Un estudio del año pasado dejó claro que las pantallas táctiles son menos seguras que los botones físicos de toda la vida en los vehículos. Volkswagen, según el feedback dado por sus clientes, vuelve al uso de este tipo de botones para dejar de lado los virtuales en las pantallas táctiles; al menos para el panel de instrumentos más importante de un vehículo.

En la presentación del coche eléctrico ID. 2all, el fabricante alemán ha dado los detalles del interior del vehículo para mostrar un cambio notable en el salpicadero con la vuelta de los botones físicos bajo la pantalla táctil central. Un movimiento que va en contraposición a la tendencia actual de dejar los instrumentos más importantes de un coche para la pantalla táctil.

Darius Watola, diseñador de interiores de la marca alemana, ha declarado que es un nuevo enfoque para todos los modelos basado en el reciente feedback dejado por sus clientes; especialmente para los europeos que quieren la vuelta de los botones físicos. Y es que el fabricante de vehículos alemán ya recibió críticas este año sobre la excesiva dependencia de los controles táctiles en sus Golf Mk8 e ID.3.

Sus palabras fueron bien duras para los intereses de la marca, ya que la pantalla táctil ha hecho un gran daño en los términos de fidelidad del cliente. El nuevo concepto de vehículo eléctrico ID. 2aa está basado en la plataforma de entrada MEB actualizada (modular de Volkswagen desarrollada específicamente para vehículos eléctricos) y permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 7 segundos. Tiene una autonomía de 450 km con una única carga, aunque con el modelo con batería 56kWh en vez del modelo base que cuenta con una de 38kWh.

Este concepto de vehículo eléctrico tiene un coste sobre los 25.000 euros y será lanzado en Europa en 2025 según Engadget. Un momento crucial para la industria automovilística que se enfrenta a distintos desafíos como la transformación del parque automovilístico hacia lo eléctrico y la tendencia, cada vez mayor, de unificar toda la instrumentación electrónica de un utilitario en un único punto o espacio, la pantalla táctil.

En un momento actual en el que las pantallas táctiles han invadido las vidas de millones de personas a través de los móviles, tablets, relojes inteligentes e incluso el de las pantallas de los portátiles, Volkswagen da marcha atrás a esta tendencia para poner la seguridad del conductor como la máxima en el diseño y construcción de sus vehículos eléctricos.

Te puede interesar